Luego de tres semanas, la temporada 2019-2020 de la NBA comienza a tomar forma. Los equipos más ganadores en la historia de la liga, Celtics y Lakers, vuelven a sus mejores años y se mantienen en la cima de sus respectivas conferencias.

Con la salida de Kyrie Irving poco se esperaba de los Celtics, pero han sorprendido con su inicio de campaña y con un récord de 8-1 son líderes solitarios en el Este de la liga y el equipo más ganador en lo que va de la temporada. El cuadro de Boston ha encontrado en Kemba Walker a su nueva figura, quien encabeza la lista de los mejores tiradores desde la línea de tres puntos.

View this post on Instagram

Another one. #BleedGreen ☘️

A post shared by Boston Celtics (@celtics) on

Toronto ocupa la segunda posición en la conferencia Este, con marca de 7-2. Los actuales campeones parecen no extrañar a Kawhi Leonard y caminan con confianza en la temporada.

Los terceros en la clasificación son los Milwaukee Bucks, liderados por un Giannis Antetokounmpo que busca repetir como MVP de la liga. El griego promedia 14.3 rebotes por partido y es tercero en la lista de anotadores con 297 puntos en lo que va de la campaña.

View this post on Instagram

Sunday Service.

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

La decepción después de tres semanas son los Nets, quienes a pesar de contar con Kyrie Irving no mantienen una buena racha y apenas suman cuatro partidos ganados por cinco derrotas. Peor situación viven los Hawks, que perdieron a Trae Young durante un par de partidos y la ausencia de su figura cobró factura para que hoy estén en el lugar 11 de la clasificación con tres victorias y seis descalabros.

En el Oeste los Lakers ocupan la cima de la conferencia, con record de 7-2. El cuadro de Los Angeles tiene a la dupla más prolífica de la temporada, con un LeBron James que es líder en asistencias con 99 en toda la temporada y Anthony Davies que se mantiene en plan grande a la defensiva promediando 3.1 rebotes por juego.

View this post on Instagram

KING 👑 #LakeShow

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Los Nuggets con siete partidos ganados y solo dos perdidos, comparten el liderato del Oeste con los Lakers. Nikola Jokic comanda a Denver y promedia 16.7 puntos, 9.3 rebotes y 6.0 asistencias por partido para ser pieza clave en el buen paso de su equipo.

Los Rockets son terceros en la conferencia, con marca de 7-3 y tienen en James Harden a un devorador de canastas. La ‘Barba’ es el máximo anotador de la liga con 334 puntos en la temporada y de mantenerse así, es serio candidato al MVP de este año.

Las lesiones tiene a los Warriors en el sótano de la liga, sin Klay Thompson que estará fuera toda la temporada, con Kevon Looney que tiene un futuro incierto y Steph Curry con una fractura en la mano que podría alejarlo de las duelas toda la campaña, Golden State está destinado a una de las peores campañas de sus últimos años.

Ante la ausencia de las figuras, D’Angello Russell tomó las riendas del equipo, pero su protagonismo no ha sido suficiente y el cuadro de la bahía solo tiene dos victorias por ocho derrotas.