En conferencia de prensa, el presidente de la LNBP Sergio Gaem dio a conocer los detalles para la edición del Juego de Estrellas en su edición 2019 con sede en el auditorio General Arteaga casa de los Libertadores, en la ciudad de Querétaro para realizarse el próximo domingo.

El partido de los mejores jugadores del baloncesto en el país serán dirigidos por los entrenadores de los clubes con mejor rendimiento en la zonas este y oeste: por el este será Gustavo Pacheco y Allans Colón de Dorados de Chihuahua y Mineros de Zacatecas respectivamente, el lado contrario estará a cargo de Iván Déniz y Ramón Díaz de Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México.

Además Sergio Gaem detalló la lista de jugadores que estarán en Querétaro para disputar este juego:

Jugadores de la zona Oeste.
Jugadores de la zona Este.

Asimismo, el presidente de la LNBP destacó el programa de la “fiesta” de básquetbol en Querétaro; indicó que se empezaría con un recorrido a través de la ciudad donde la afición podrá convivir con los jugadores, cena con jugadores y fanáticos el día sábado, finalmente el domingo habrá concurso de clavadas, tiro de 3 puntos y otras habilidades para que, a las 4:00 pm inicie el partido en el General Arteaga.

Acerca de la transmisión de la batalla de los mejores basquetbolistas del país, Sergio Gaem señaló el lugar donde se disfrutará la experiencia serán las plataformas digitales de la LNBP, además de cadenas de televisión con alcance nacional.

Además de la conferencia contó con la presencia del presidente de los Libertadores dé Querétaro, Roberto Carlos Alvarado; él habló de las características de la sede del Juego de Estrellas, donde se cuentan con pantallas en medio de la cancha de 7×5 y dos laterales, también poseen butacas estilo NBA, por lo que garantizan el espectáculo.

Finalmente el Sergio Gaem mencionó la posibilidad de la creación de una liga femenil en el país para la próxima temporada, con un mínimo de ocho equipos, donde estarán los clubes más aptos económicamente para invertir e incentivar la división femenil.