Saltar al contenido

Experiencia de Federer y Zverev en suelo mexicano

El alboroto que ha generado Roger Federer por su venida a México el próximo 23 de noviembre no es cosa menor. El suizo realizará una gira por Latinoamérica en la que la Ciudad de México, la Plaza de Toros y sus más de 40,000 aficionados asegurados e innumerables seguidores del máximo ganador de Grand Slam en el país serán presentes del encuentro de exhibición entre el número tres del mundo y del alemán Alexander Zverev.

La presencia confirmada del ocho veces ganador de Wimbledon ha generado en la afición del deporte blanco un sentimiento de momento histórico en el tenis y en la trayectoria de Federer. A pesar de que es la primera vez del suizo en suelo azteca como profesional de la ATP, el máximo ganador de la Copa de Maestros ya había visitado la Ciudad de México en 1996.

Imagen: Respuesta Deportiva

Fue en la Copa Internacional Juvenil Casablanca realizado en la Ciudad de México de aquel año, cuando el segundo máximo ganador de títulos de la ATP, pisó cancha dura de tenis en el país. Roger Federer, de quince años, participó en aquel torneo donde quedó eliminado en segunda ronda.

Este es un torneo que se posiciona entre los mejores diez campeonatos juveniles a nivel internacional. Tenistas como el argentino Juan Martín Del Potro, el estadounidense Sam Querrey, la danesa Caroline Wozniacki y la argentina Gabriela Sabatini han participado en este evento que cumplirá 40 años en 2020.

Por otra parte, el tenista alemán Alexander Zverev tiene un recuerdo más reciente de tierras mexicanas. En 2018, el actual número siete del mundo acudió al Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en el Puerto de Acapulco para participar en las ramas de dobles e individual masculino.

Con su hermano mayor Misha Zverev quedaron eliminados en la primera ronda del torneo con parciales de 6-3 y 6-4 ante los hermanos españoles Marc y Feliciano López. Para la prueba individual, el tenista alemán alcanzó las semifinales donde perdió en sets corridos (6-4, 6-2) ante el argentino Juan Martín del Potro, que se coronó en aquella edición.

Este año el alemán vendría por la revancha. En dobles masculinos con su hermano levantaron el título de campeón al vencer 2-6, 7-6 y 10-5 a la pareja conformada por el estadounidense Krajicek y el australiano Sitak.

En la prueba individual, Alexander alcanzó la final para perderla ante el australiano Nick Kyrgios en sets corridos de 6-3 y 6-4. Kyrgios habia dejado en el camino al estadounidense John Isner, el suizo Stan Wawrinka y el gran favorito de aquel año, el español Rafael Nadal.

La imposibilidad de que Federer venga a suelo azteca a disputar el Abierto Mexicano de Tenis tiene que ver con la calendarización que el actual número tres del mundo tiene. En el 2018, el director general de Mextenis le hizo la invitación pero la edad de Roger fue un obstáculo para su venida.

Además, “Su Majestad”, prefiere asistir al The Barclays Dubai Tennis Championships que se realiza a la par que el Abierto de Acapulco. En el torneo de Dubai, el suizo se ha proclamado campeón ocho veces y es el máximo ganador de ese evento.

El suizo y el alemán se verán las caras en la Plaza de Toros el 23 de noviembre con un aforo de más de 40,000 espectadores; sería récord para un partido de exhibición. La actual marca la ostenta un juego en Bruselas entre la estadounidense Venus Williams contra la belga Kim Clijsters con 35 mil 681 espectadores en el retiro de Kim.

Emilio Memije Ver todo

Orgulloso de mi origen.
Seguidor de cualquier deporte, gracias a ellos tengo grandes, dulces y amargos recuerdos. Mi punto de vista se enriquece con el diálogo, el escuchar y leer cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: