Jornada 18Concluye la Jornada 19 de la Liga MX Femenil y, con ello, la participación de 11 equipos; sólo 8 quedan en competición por lo que se enfrentaran en la siguiente fase del torneo: la liguilla. Monterrey, Tigres, Pachuca, Amércia, Guadalajara, Toluca, Tijuana y Atlas respectivamente, fueron los mejores lugares de la tabla general y ahora se verán las caras en cuartos de final para ir en busca del quinto título que otorga este torneo.

La última jornada comenzó con el triunfo 3-1 de León ante Atlas. Con goles de Paulina Gómez (31′), Diana García (54′) y Liliana Sánchez (80′), las ‘Leonas’ le quitaron la oportunidad a las ‘Rojinegras’ de cerrar la fase regular con un triunfo en casa y obtener 3 puntos que les daría una mejor posición en la tabla. El gol del Atlas lo hizo Mayra Santana al minuto 73′.

Cruz Azul y Tijuana nos regalaron el primer empate de los dos que hubo en esta última fecha. Con doblete de Brenda León (27′) y (35′), ‘La Máquina’ se fue al descanso con una ventaja de dos goles, sin embargo, en el segundo tiempo Renae Cuéllar (52′) e Isabel Fonseca (77′) emparejaron el partido que terminó 2-2.

Tigres cerró su fecha victorioso y de visitante; el Estadio Corregidora fue testigo del juego en donde su equipo perdió 2-0. Con goles de Lydia Rangel (16′) y Natalia Gómez Junco (35′) las ‘Felinas’ se impusieron a un Querétaro que sólo logró conciliar dos victorias como local en todo el torneo.

Necaxa y San Luis fueron los protagonistas del segundo empate, al terminar con un marcador 1-1. Ramona Paredes (23′) fue la autora del gol por parte de las visitantes, mientras que Olimpia Cuevas (48′) se encargó de anotar para las ‘Centellas’. Ambos equipos se habían olvidado de entrar a liguilla desde hace varios partidos, y concluyen su participación al terminar en el puesto 17 y 19 respectivamente.

América aseguró los beneficios que tienen los primeros cuatro equipos de la tabla. Al vencer a Juárez 2-0 con doblete de Daniela Espinosa (55′) y (65′), las ‘Águilas’ cerrarán su partido de cuartos de final en casa. Por su parte, Juárez no tuvo buenos resultados en su primer torneo de la Liga MX Femenil, pues terminó en la posición 18.

Monarcas se quedó a muy poco de su primer liguilla. Aunque se cumplió el objetivo de ganarle al Veracruz, el resultado no le alcanzó para formar parte de la fiesta grande. Jocelyn Flores (10′), Karla Jiménez (37′) y Sahiry Cruz (53) fueron las encargadas de darle el triunfo a la ‘Monarquía’; por parte del Veracruz, Karla Estala (92′) descontó el marcador que finalizó 3-1.

Gudalajara se lució de visita y le ganó 2-1 al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Con goles de Kristal Soto (56′) y María Sánchez (73′) las ‘Chivas’ aseguraron su lugar en cuartos de final al terminar en la posición 5. Por su parte, las ‘Tuzas’, con gol de Yaritzi Rodríguez (93′), no acumularon puntos en su último partido y permanecieron en el tercer lugar.

La ‘Bombonera’ se pintó de rojo ante el triunfo del Toluca pues festejaron su clasificación a liguilla. Silvia López (50′) y Karen Becerril (83′) fueron las autoras de los tantos que dejó el marcador 2-0 en contra de Santos; las ‘Guerreras’ pasaron por una mala temporada que las colocó en la posición 16.

Para cerrar con broche de oro, el súper líder Monterrey, salió victorioso de su último partido en casa. Las ‘Rayadas’ hicieron historia al ganar 16 de los 18 partidos de la temporada, el último triunfo lo obtuvo ante los Pumas; con goles de Mónica Monsiváis (44′) y Alicia Cervantes (70′), las ´Regias’ consiguieron llegar a 48 puntos. Por parte de las ‘Universitarias’, Edna Santamaría logró descontar al minuto 78′ y el marcador concluyó 2-1.