En el año 2017 se realizó el tercer partido de temporada regular de la NFL en México. El 19 de noviembre se jugó el Monday Night Football de la semana 11, desde la cancha del estadio Azteca, un encuentro que midió a los Raiders de Oakland y a los Patriots de Nueva Inglaterra.

El equipo de Boston, comandado por Tom Brady y Bill Belichik, llegaba al partido en México como el líder del Este en la Conferencia Americana, con una marca de 7-2, y como campeones vigentes. Por su parte, los ‘malosos’ tenían en Derek Carr al quarterback sensación de la NFL, y con una marca de 4-5 en el Oeste de la Americana. 

Aquel partido de 2017 significó un momento emotivo para los aficionados del emparrillado en México. Antes de iniciar el encuentro se recordó a los muertos, damnificados y héroes que dejó el sismo del mes de septiembre. Incluso la perra rescatista “Frida” fue parte de la presentación antes de comenzar con las acciones.

Danny Amendola, Brandin Cooks y Dion Lewis fueron los receptores favoritos de Brady. Otro de los jugadores que estuvo activo fue Stephen Gostkowsky, quien colaboró con 12 puntos (4 goles de campo), para que su equipo no sufriera al final del encuentro. Brady finalizó el partido con 3 pases de anotación y 340 yardas, Carr tuvo un touchdown y una intercepción. 

La respuesta de los Raiders llegó hasta el cuarto cuarto, cuando el equipo de Nueva Inglaterra ya no veía en riesgo su victoria. Amari Cooper recibió un pase de Carr y encontró las diagonales. Hubo conversión de dos puntos, y así colocaron 8 puntos en su favor. Los últimos puntos de la noche los colocó Gostkowsky mediante un gol de campo de 59 yardas.

El tercer partido de temporada regular, jugado en territorio mexicano, terminó con la victoria de los Patriotas en la cancha del Azteca, por 33-8. Aunque el equipo de Oakland tuvo el rol de “local” y contaba con gran apoyo por parte de la afición, no logró complicar demasiado a Tom Brady y compañía. Los más de 77 mil aficionados disfrutaron de un equipo histórico, Raiders, y otro que sigue construyendo su historia, Patriots.