Futbol

En tiempo de compensación, Brasil derrota a México y consigue su cuarta Copa del Mundo Sub 17

Desde la cancha del estadio Bezerrão de la ciudad de Gama, en Brasil, se llevó a cabo la final de la Copa del Mundo Sub 17, en donde se enfrentaron dos especialistas de la categoría: México y Brasil. Los cariocas han conquistado en tres ocasiones la máxima fiesta del futbol, mientras que los aztecas lo han hecho en dos.

El invicto Brasil dejó en el camino a Chile, Italia y Francia. Por su parte, el combinado tricolor llegó a esta instancia tras vencer a Japón, Corea del Sur y Holanda.

De la siguiente manera saltarían al terreno de juego para el arranque del partido:

La primera jugada de peligro llegó al minuto 13′. Tras un centro por el costado derecho, Gabriel Veron quedó solo frente al arco defendido por Eduardo García, sin embargo, el delantero de la Verdeamarelha no pudo capitalizar la anotación, pues el disparo salió muy elevado.

Cuatro minutos después, La Canarinha volvió a tocar la puerta mexicana, pero ahora sería el travesaño el salvador del combinado azteca para mantener el empate a cero, en unos primeros 20 minutos asfixiantes para la escuadra dirigida por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

El nerviosismo pesó durante los primeros minutos del encuentro

Ya en el minuto 24′, la selección mexicana tendría una oportunidad desde fuera del área grande rival, en un disparo de tiro libre ejecutado por Efraín Álvarez. La pelota pasó muy cerca del arco defendido por Matheus Planelles Donelli, sin embargo, no logró colarse en las redes.

La respuesta mexicana a las exigencias del conjunto rival fue buena, pues, poco a poco, empezaron a ganar metros en el terreno de juego para buscar mayores oportunidades en ofensiva. Así lo demostró Santi Muñoz que, al 33′, intentó la jugada individual y por poco consigue la primera anotación del encuentro.

Con muy buena propuesta ofensiva de ambas escuadras y el marcador empatado a ceros, culminaron los primeros 45 minutos y sería la segunda mitad la que definiera al Campeón del Mundo Sub 17.

Matar o morir: 45 minutos para definir al campeón

El destino parecía sonreírle a México, mínimo durante el primer tiempo, en donde, aún con los múltiples intentos de Brasil en ofensiva, logró mantener su arco en cero.

Al minuto 65′, Bryan González se levantó para rematar de cabeza en área rival y, cuando parecía más cercana la anotación carioca, mandó el balón al fondo de la red para romper el empate y adelantarse por la mínima en el marcador.

Ya en los últimos diez minutos del segundo tiempo, el árbitro central acudió al VAR por una posible infracción dentro del área mexicana; después de revisar la jugada, el silbante señaló una pena máxima a favor del anfitrión, misma que Kaio Jorge mandó al fondo de la red para poner el empate.

Cuando parecía que el partido se iría al alargue, una desatención de la zaga mexicana dejó el espacio para que llegara Lazaro Vinicius a poner el 2-1.

Con la impotencia de la derrota y de la polémica del penal, México firma su segundo subcampeonato en la Copa del Mundo Sub 17, mientras que Brasil amarró su cuarta corona en la categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: