El piloto de Red Bull manejó con autoridad por el asfalto carioca. El holandés culminó por delante de Gasly y Carlos Sainz que aprovechó la penalización de Hamilton para entrar al podio. La escudería Ferrari tuvo un día complicado y ninguno de sus pilotos pudo culminar la carrera de la mejor forma al tener que retirarse de la misma.

En el Autódromo José Carlos Pace fue testigo testigo de que como dominó el piloto holandés para la clasificación y el Gran Premio. El podio lo completó el francés Gasly, quien por primera vez en la máxima competencia pudo terminar entre los tres mejores y el español Sainz

El español Carlos Sainz completó los tres mejores del circuito carioca. El piloto de McLaren hizo una fantástica carrera al iniciar en último lugar y gracias a la penalización al británico de Mercedes, Sainz pudo terminar en tercer lugar y asi tener su primer podio en la Formula 1.

Foto: Marca

El holandés Max supo manejar la pole position. Lewis Hamilton le ejerció presión durante las 71 vueltas del circuito brasileño, pero Verstappen supo contoner al británico para levantar el trofeo sudamericano. El único inconveniente que tuvo el bólido de Red Bull fue después del giro 22, cuando Max ingresó a pits y en esa misma línea al salir estuvo a punto de chocar con Robert Kubica.

La escudería italiana tuvo un rendimiento destacado hasta un poco antes de la primera mitad del Gran Premio. Vettel lideraba la carrera, y en la vuelta 27, Verstappen tomó la cabeza dentro de todas las normas establecidas.

Después de la hexagésima vuelta el monegasco pasó por delante de Vettel, el alemán quería recuperar la posición y en su afán de rebasar a su coequipero se rosaron y ambos abandonaron la carrera.

Foto: Marca

El mexicano Sergio Pérez culminó en novena posición por delante de Daniil Kyvat y por detrás de Norris de McLaren. El próximo y último Gran Premio se llevará a cabo en Abu Dabi el domingo 1 de diciembre en el Circuito Yas Marina en el que tiene como campeón a Lewis Hamilton.