Saltar al contenido

México salva la dignidad en los últimos minutos

En el último partido de la Nations League, México gana de milagro ante Bermudas en los minutos finales

Foto: ESPN

La Selección Mexicana regresa al interior de la República a la capital del Estado de México, Toluca, para enfrentar el último compromiso de la CONCACAF Nations League contra el combinado de Bermudas en el Estadio Nemesio Diez. El ‘tri’ encara el compromiso para terminar la fase de grupos de forma perfecta.

El conjunto del ‘Tata’ Martino alineó con un 4-3-3 con Luis Romo en la contención, dos volantes de creación en las figuras de Sebatián Cordova y Erick Aguirre, de extremos estaban Uriel Antuna junto con Orbelín Pineda, para dejar a J.J. Macías como nueve solitario.

Los primeros minutos fueron dominados por México, con un primer avance por la izquierda del ‘Chicote’ Calderón donde envió un centro que finalizó con un cabezazo desviado del ‘Brujo’ Antuna; no obstante a los 10 minutos los ‘isleños’ sorprendieron al ‘tricolor’ con un tiro de esquina rematado por Leverock con la nuca imposible para Hugo González; Bermudas se adelantaba.

Los ‘aztecas’ se encontraban confundidos en el césped de Toluca, no concretaban el último pase para posicionarse de cara a la portería; el primer aviso corrió de los píes de Cordova con un tiro libre cobrado al poste del arquero Dale Eve, sin embargo el ‘costeño’ atajó el disparo y Macías falló el contra remate.

A los 27 minutos se inició una jugada por el costado izquierdo con Pineda, tocó varios pases hasta que llegó a los botines de Cordova, el americanista amago con pierna derecha el disparo, lo que abrió un espacio por el lado contrario y envió un cañonazo al poste contrario, imposible para Eve y su intento terminó clavado en el ángulo superior.

Después del empate el conjunto mexicano apretó con mucha intensidad a sus contrincantes; intentaba de larga distancia en la mayoría de oportunidades pues la zaga de Bermudas no daba ningún espacio. El mayor peligro fue una jugada por la derecha originada por Antuna, pasó a Jorge Sánchez y él envió un centro raso para J.J Macías, pero el disparo finalizó en la tribuna toluqueña.

Para el segundo tiempo México mantuvo el ritmo dominante sobre Bermudas. aunque no inquietaban al portero rival pues no llegaban a colocarse de cara a la portería; la idea futbolística del ‘tri’ brillaba por su ausencia en el Nemesio Diez

A los 60 minutos un balón largo fue medido de forma incorrecta por Héctor Moreno, esto permitió que Lambe ganara la pelota en el área mexicana, vio el movimiento de su compañero Wells, el delantero bermudeño no logró conectar el balón debido a una buena marca de Jorge Sánchez, pero era un aviso para México.

En momentos posteriores, Gerardo Martino realizó las adecuaciones necesarias para ofender mejor a Bermudas. Ingresó el ‘Lobo’ Raúl Jiménez y consiguió su primer intento con un centro de Calderón que fue rematado con el pecho del jugador de Wolverhampton, sin embargo fue detenido en emergencia por el arquero.

México presionaba en el primer cuarto del terreno de Bermudas, filtraban balones pero el gol se negaba hasta los minutos finales; en el minuto 94 Alvarado se combinó con Jiménez, el ‘Lobo’ filtró la pelota para Antuna que se encontró mano a mano con el arquero, fusiló a Eve para poner cifras definitivas, México ganaba 2-1 con mucha urgencia.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: