The Greatest Match romperá récord de asistencia en la Plaza de Toros México

El veintitrés de noviembre tocará turno a la capital del país de recibir a un histórico de este deporte como lo es Roger Federer y a una de las más grandes promesas de la siguiente generación, Alexander Zverev.

Foto: Diarioas.

Sin duda alguna el tenis en México ha crecido exponencialmente, primero con el Abierto Mexicano en Acapulco, en esta década hemos visto no sólo nacer, sino desarrollarse al Abierto de Los Cabos y en ambos lugares, junto con la Ciudad de México, han recibido figuras de talla mundial como Thomas Muster, Novak Djokovic, David Ferrer y Rafael Nadal.

P: Antes de entrar de lleno al evento Geoffrey, platícanos qué tanta es la satisfacción personal de poder decir que por años se intentó, se planificó y que por fin Roger Federer podrá ser visto en nuestro país, en la capital y que estamos a tres días de vivirlo.

R: Muy contentos porque sin duda han venido los mejores jugadores, tanto hombres como mujeres a estos grandes eventos, estamos sumamente contentos y teníamos la espinita clavada como país de traer al mejor jugador que ha tenido el deporte blanco, a un atleta que es considerado como uno de los mejores que ha tenido la historia del deporte.

En un mismo canal, por decirlo así, está él, Tiger Woods, Muhammad Ali, Michael Jordan, Tom Brady. Atletas que van a trascender por el resto de la Historia y que el tenerlo acá ha sido un reto increíble, una satisfacción que después de varios años de negociar y de proponer hayamos llegado a esto. La verdad es que estamos muy contentos, con muchas ansias de que ya llegue el gran día.

P: Estamos hablando del máximo ganador de Grand Slams y que este año disputó su treceava final de Wimbledon. En el pasado ¿cuáles fueron los principales inconvenientes de no haberlo traído?

R: Es un jugador con una agenda muy complicada, que cada vez se ha vuelto más selectivo con su tiempo y con su físico. En el tema de traerlo a Acapulco siempre ha sido y seguirá siendo muy complicado debido a Dubai, como sabemos él ahí tendrá un contrato de por vida.

Con nosotros, para hacerlo fuera de temporada, se habían dado diferentes opciones, pero no cuadraban ni con su agenda, ni con la nuestra. El poderlo tener aquí, en una fecha que sea accesible para toda la gente representa mucho.

Ahora se dio y creo que es una oportunidad única, para nosotros es muy importante que el jugador llegue en un gran momento en su carrera, estando activo, que es primordial, porque puedes traerlo ya retirado y no es lo mismo.

El jugador viene de llegar este año en la final en Wimbledon, de ganarles a jugadores como Alex De Minaur, quien no es una promesa, sino una realidad que tiene veinte años, son dieciocho años de diferencia en los que se ve reflejada la experiencia, la clase, la elegancia del tenis y que sigue dando resultados como si tuviera veinticinco años.

Foto: Dailyexpress.

P: ¿Qué nos puedes decir de su contraste, Alexander Zverev? quien pisará nuestro país por segunda ocasión en el año, luego de perder la final de Acapulco, un joven de tan sólo veintidós años, con once títulos de la ATP en singles y siendo el sexto mejor del mundo.

R: Es un judadorazo, la verdad es que es un privilegio poderlo tener, tenemos al jugador con más edad y mejor rankeado contra el jugador de menor edad y mejor rankeado.

El juego de Zverev se presta mucho para los rallys largos, al igual que el de Federer, entonces va a ser un partido maravilloso, es un jugador aguerrido, tenaz, como persona es muy agradable y que sea un jugador que a su corta edad ya tenga tanto, lo vuelve maravilloso, ha sido un acierto en tener a un rival de esa calidad.

Foto: Tenis365.

P: Uno de los objetivos secundarios del evento será el de romper el récord de asistencia a un partido de exhibición, la marca actual data del 2010 en Bruselas con Serena Williams, con 36, 600 espectadores. ¿Cuántos son los boletos que no salieron a la venta por cuestiones de seguridad (cuando el inmueble está lleno) y por qué se deben de tener cierta cantidad de butacas vacías?

Foto: Mextenis

R: Por protección civil en la parte superior del estadio, que es la público en general, debemos dejar ciertos espacios, alrededor de 2,000 boletos libres. Luego, por temas de iluminación también hay ciertos lugares que son afectados, que evidentemente no estamos vendiendo. Sin duda lo hacemos para que la experiencia sea única.

P: Geoffrey, recientemente vivimos otro Gran Premio de la Fórmula 1 en México, otro Monday Night desde el estadio Azteca, estamos a pocos días del Gran Juego entre Federer y Zverev y muy cerca de la NBA.

Sin embargo, al menos en la capital, no se había visto antes un juego de tenis de tal magnitud, a pesar de que MexTenis ha sido de los principales pioneros en generar eventos de talla internacional, ¿qué otras metas visualiza MexTenis para la siguiente década, siguiendo la línea de continuar innovando como lo han hecho estos años?

R: Pues mira, como lo dices, esto es una innovación, es un producto que llegó para quedarse, si bien el tenis en la Ciudad de México se fue hace años a Acapulco, hoy en día regresa y de manera reforzada. Creo que el tener un producto con estas características ha sido fantástico, tendremos un gran partido, del que esperamos firmemente tener una réplica cada año.

Ya sabemos del fanatismo que hay alrededor del tenis, de las grandes figuras y creo que va a ser muy importante continuar con estos productos que ya vimos que funcionan. A la gente le interesa, a los medios les interesa, al igual que a los patrocinadores, entonces todo es maravilloso.

P: ¿Cuál consideras que ha sido la clave para que el tenis en México tenga ese crecimiento?

R: El tenis como jugadores no existe, no hay un crecimiento en el tenis, lleva mucho tiempo estancado sin tener jugadores ni cerca de los top 200. Sí tenemos grandes jugadores en dobles, como el caso de Santiago González y de Miguel Reyes Varela, pero el tenis no ha tenido crecimiento.

Sí ha tenido crecimiento en todo lo relacionado con eventos, cada vez hay más afición. Ya trajimos un segundo producto que es el Abierto de los Cabos, que ha venido a llenar los estadios del norte del país y ahora traemos este evento. Entonces, el crecimiento en eventos deportivos y la base de aficionados alrededor es muy buena y esperemos que siga creciendo.

P: ¿Qué falta para dar ese salto, ya sea ser un Masters Mil de Acapulco o un ATP 500 en Los Cabos? sabiendo que para el próximo año hay una fuerte inversión en infraestructura allá en Los Cabos con un nuevo complejo.

Foto: ATC

R: Eso se da cuando uno de los torneos los ponen a la venta y pues la ATP voltea a ver opciones de grupos o torneos importantes que hayan cumplido cabalmente procedimientos de la ATP. En estos casos, en ambos torneos vamos muy bien, siempre tendremos la mano levantada.

P: ¿Cuánta debe ser la inversión gubernamental y privada para estos grandes eventos?

R: La inversión gubernamental es muy importante, la realidad es que, aquellas personas que digan que no es necesario y que todo se puede hacer con inversión privada, es gente que evidentemente no tiene conocimiento y que no sabe las implicaciones que hay, ni los gastos relacionados con eventos internacionales.

Hablo no sólo por el tenis, sino por la Fórmula 1, la NBA, o sea, sin el apoyo gubernamental (que al final del día el país es uno de los grandes beneficiados) no se va a poder seguir adelante con eventos de tanta calidad en cuestión de talento. No te podría decir un porcentaje, esto varía mucho dependiendo el producto, pero sí es que se tiene que considerar para los futuros eventos.

Foto: Mextenis.

P: Para cerrar con Roger y Alexander, las cuentas oficiales de MexTenis han compartido imágenes panorámicas de cómo va tomando forma la Plaza de Toros y luce espectacular, ¿Cómo han sido las jornadas de trabajo y de logística para The Greatest Match?

Foto: Mextenis.
Foto: Mextenis.

R: Muy interesante, la verdad es que el proceso que requiere esa plaza y la superficie del ruedo para tener lista la cancha es duro. Comenzamos considerando que hay corridas de toros cada domingo, la temporada grande no tiene mucho que empezó, entonces es un trabajo minucioso, artesanal, que lo estamos haciendo con mucho cuidado y por supuesto, sin afectar las corridas.

Esta semana que es la previa ya viene el trabajo duro, en la que estamos trabajando con diferentes proveedores, para tener todo en tiempo y forma. El reto es entregar el sábado la cancha a las seis de la mañana y dejar la plaza lista.

P: ¿Qué actividades podrán realizar y disfrutar los aficionados el día del juego?

R: Abriremos puertas a las tres de la tarde, vendrá el partido de dobles, luego una sorpresa durante el medio tiempo, por así decirlo, y finalmente tocará turno a The Greatest Match. Duranto todo este tiempo habrá un FanZone, en el que la gente podrá, incluso, jugar tenis, diferentes actividades de entretenimiento y demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s