Saltar al contenido

Lo que Pumas necesita para Liguilla

A falta de una jornada por jugarse en la Liga MX, hay 6 equipos que ya han asegurado su clasificación a la fase final del torneo: Santos, Necaxa, León, América, Tigres y Querétaro.

El séptimo boleto a Liguilla lo tiene virtualmente Morelia Monarcas y sólo un auténtico desastre lo dejaría fuera (que Monterrey y Xolos ganes, pero que este último anote 9 goles y que los Purépechas pierdan por unos 7 goles).

Es decir, prácticamente sólo sobra un lugar para la Liguilla y hay 5 equipos con posibilidades aún: Monterrey, Tijuana, Pachuca, Pumas y Guadalajara. Claro, unos con más oportunidad que otros.

Pero, ¿qué necesita Pumas para meterse?

  1. La Universidad necesita ganar y que Monterrey y Tijuana no ganen para entrar como octavo. En este escenario, los equipos del norte pueden empatar y aún así, Pumas se metería entre los ocho mejores.
  2. En caso de no lograr el triunfo ante Pachuca (rival directo) necesita estrictamente empatar. De no hacerlo está automáticamente eliminado. Ante el empate, requiere que los Rayados y Xolos no sumen una sola unidad, si alguno lo hace, Pumas queda fuera.
  3. Si los universitarios pierden en Pachuca, están eliminados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: