Futbol León Xolos

León elimina a Tijuana y es sublíder

León se impuso a Tijuana por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Caliente. Con esto, los Xolos quedan oficialmente eliminados del Apertura 2019 y los panzas verdes cerrarán el torneo como sublíderes, sólo por detrás de Santos Laguna.

Los Xolos se jugaban la oportunidad de entrar como el último clasificado a la Liguilla (con una victoria y que Monterrey no ganará su respectivo partido), pero el sublíder del torneo amargó la noche en la frontera.

Antes de los 20 minutos, Ismael Sosa definió de gran manera un balón filtrado al área de los locales por Fernando Navarro. El delantero cruzó su disparo levantando el balón para dejar sin posibilidades a Lajúd.

De inmediato, los locales respondieron con una jugada atropellada que acabó con el esférico dentro de las redes de Rodolfo Cota, pero el árbitro determinó que existió una mano por parte de Vladimir Loroña, el anotador, y fue anulado con ayuda del VAR.

Para el segundo tiempo la balanza se inclinó todavía más para los de Guanajuato. Una jugada de Ismael Sosa en el área terminó en penalti para los suyos luego de una mala salida de Lajún. El argentino Leo Ramos fue el encargado del cobro y de aumentar la ventaja a 2-0.

Todavía Tijuana se acercó en el marcador cuando en la parte final del encuentro Jean Meneses cometió una falta en el área sobre Camilo Sanvezzo que fue sancionada como pena máxima. Fue el mismo Sanvezzo quien convirtió la falta en gol y así descontó en el marcador.

De esta forma, León llegó a 33 unidades y cerrará el Apertura 2019 como el segundo mejor equipo y, de paso, eliminó a los Xolos con una victoria en la “perrera”. Tijuana se quedó con 24 puntos y sin posibilidades de avanzar a la Liguilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: