Futbol Futbol Mexicano Necaxa Puebla

Sorpresa y goleada de Puebla en el Cuahutemoc

Puebla cerró el torneo ante su gente con una aplastante victoria sobre los ‘rayos’ de Necaxa que pueden caer hasta el quinto lugar de la general.

Foto: ESPN

Tras tener dos semanas de sequía en la Liga Mx, el balompié mexicano regresa recargado para la última jornada del torneo regular del apertura 2019, el partido inaugural de este fin de temporada tendrá como sede el dos veces mundialista, el Estadio Cuahutémoc, donde la ‘franja’ recibirá a una de las revelaciones, los ‘rayos’ del Necaxa que buscan mejorar su posición en la tabla.

La alineación del cuadro local fue un clásico 4-4-2 con dos mediocampistas en el centro, Jesús Zavala y Christian Marrugo, dos jugadores abiertos en la banda con Chumacero y Omar Fernández, además Cavallini junto con Tabó estaban en la delantera; por otro lado los ‘hidrorayos’ formaron de la misma forma, donde Baeza y Gallegos estaban en el centro del medio campo, en las bandas Kevin Mercado junto con Jesús Angulo para dejar a Salas y Quiroga en el ataque.

Los locales sorprendieron al segundo lugar de la tabla pues comenzaron con mejor circulación de balón a lo largo del terreno; la primera de peligro llegó a los 11 minutos con una jugada que inició de los pies de Vikonis, pasó la media cancha mediante varios pases hasta los pies de Cavallini, el canadiense continuó con Marrugo y él observó solo a Tabó quien definió ante Hugo González para clavar el primero de la noche.

El Puebla mantuvo el buen ritmo, Necaxa se encontraba irreconocible pues no conseguía pasar de círculo central con balón controlado, también perdía balones en la salida. Los locales tuvieron varios intentos como un cabezazo por arriba del travesaño de Jesús Zavala y una atajada de González frente a Lucas Cavallini a la altura del punto penal, sin embargo la segunda anotación se sentía cerca.

Algunas aproximaciones después, el segundo golpe arribó a la cancha del Cuahutémoc; un pase largo de la defensa fue mal defendido por los ‘rayos’ por lo que el delantero canadiense controló el balón fácilmente, corrió hacia la banda izquierda y envió la diagonal para él área; ahí ya se encontraba Cristian Tabó, que le había ganado la espalda a su marcador, para fusilar nuevamente al arquero necaxista.

Los ‘camoteros’ no estaban conformes con el buen rendimiento y la ventaja, sino continuaron con la presión alta; a los 42 minutos Vikonis despejó con fuerza el balón, la defensa de Aguascalientes midió mal el bote del esférico, Tabó le robó la pelota a sus rivales, asistió a Cavallini y el canadiense sacó un cañonazo al segundo poste, imposible para Hugo, la ‘franja’ vapuleaba 3-0 al sublíder de México.

Para el segundo tiempo, ‘Memo’ Vásquez realizó las modificaciones pertinentes para mejorar su volumen de juego, pues en los primeros 45 minutos había sido completamente nulo. Tuvieron que pasar 15 minutos para la reacción de Necaxa con un disparo cruzado de Angulo que asustó a la afición ‘camotera’, dos minutos después el mismo jugador necaxista centró con mucho efecto y puso en problemas a Vikonis.

El Necaxa se adueñó del segundo tiempo por completo, el balón ya no pasaba por los tenis de los poblanos. No obstante los visitantes no llegaban con claridad a la portería rival; lo más peligroso en estos momentos eran centros al área para que alguien la empujara, pero todos fueron incorrectos.

Finalizaron los 90 minutos, acababa un resultado de ‘rompe quinielas’ con la victoria ‘camotera’ 3-0 sobre Necaxa. De esta manera finalizaba las acciones futbolísticas en el Estado de Puebla en 2019, con la ‘franja’ en el lugar 17 con la misma cantidad de puntos; los ‘rayos’ se quedaron con 31 unidades y en segundo lugar al momento, sin embargo puede caer hasta quinto puesto con una combinación de resultados de León, Tigres y Querétaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: