Saltar al contenido

Los Capitanes sufren con el último de su división

Foto: Especial

La temporada regular de la LNBP se acerca a paso contante a la fase definitiva del año, en esta ocasión el gimnasio Juan de la Barrera junto con sus Capitanes, quienes marchan líderes zona oeste con 17 triunfos, reciben al último equipo de la división, a los Ángeles de Puebla que solamente tienen una victoria en 23 juegos.

Los primeros minutos de disputa en la duela fueron una serie de ataques continuos de ambos equipos, sin embargo los intentos para conseguir puntos eran errados en su mayoría, pues en 5 minutos de tiempo corrido apenas llevaban 14 unidades entre ambos clubes.

En los últimos 5 minutos del primer cuarto, el conjunto local se separó por primera vez en el marcador con un tiro de lejos y una clavada de Héctor Hernández, ambas acciones fueron las primeras de su tipo en la noche. Los de la Ciudad de México mantuvieron la buena racha y finalizaron los primeros 10 minutos con 17 puntos contra 8 de Ángeles.

Para el segundo cuarto la tónica del partido se mantuvo, los líderes de la oeste dominaba con facilidad la duela del Juan de la Barrera con canastas constantes sin respuesta de sus rivales; los de la ‘angelópolis’ tiraban de dos y tres puntos pero no encontraban el aro capitán.

A la mitad del segundo periodo, los visitantes encontraron una dosis de reacción ante el control ‘capitalino’, comenzó con el primer tiro de triple del encuentro y desde ese momento acumularon 10 puntos hasta el final; no obstante los Capitanes no soltaron la ventaja y finalizó 43-26 al medio tiempo.

Al comienzo del tercer periodo, el equipo de Puebla tuvo a los subcampeones actuales de la LNBP bajo su dominio, ahora los visitantes encestaban con gran facilidad al aro contrario, mientras los de la Ciudad de México fallaban en sus disparos de dos puntos, además de equivocarse en sus tiros libres; la ventaja se reducía lentamente.

A 2 minutos del final del tercer cuarto, el marcador se empataba después de un rendimiento extraordinario de los Ángeles, combinado con la desesperación de los Capitanes, una jugada después los poblanos se iban adelante 50-49, mientras los nervios de los jugadores y afición capitalina aumentaban.

Los segundos finales de este cuarto fueron de alarido en el Juan de la Barrera, jugada de Capitanes con dos puntos, respuesta de Puebla con un falta y cuenta que empataba momentáneamente el partido, finalmente un balón perdido de los locales dio como resultado una clavada de sus adversarios y las cifras 55-53 favorable a la ‘angelópolis’, donde los poblanos anotaron 29 unidades por 10 de Capitanes.

Los últimos 10 minutos definirían a los ganadores del encuentro que poseía mucha adrenalina en la venas de los protagonistas. Los Ángeles se ponían 5 puntos adelante, hasta la aparición de Ernesto Oglime con una jugada de dos puntos acompañada de una falta para empatar y, con el tiro libre, darle la vuelta.

Sin embargo, los nervios se mantenían en la duela; ataque de Capitanes con puntos, respuesta de Ángeles de la misma forma, disparo fallado de los locales. Los líderes de al oeste no se podían despegar de la barrera de 5 puntos; hasta que consiguieron alejarse por 9 unidades de los poblanos.

Los últimos 5 minutos fueron para consolidar la victoria de Capitanes,a los Ángeles de Puebla ya no les alcanzó la reacción para sorprender a la LNBP y se iba a casa con las manos vacías, el marcador quedaba 86-73. ‘capitalinos’ ahora se enfrentarán a los Soles de Mexicali para definir al líder de la división; el partido será el próximo jueves en el Juan de la Barrera.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: