Tenis

#TheGreatestMatch: Federer y Zverev conquistan La México en noche histórica

Después de 4 años de negociaciones, Mextenis y el deporte blanco festejan la realización del máximo sueño, traer a Roger Federer a MÉXICO

En punto de las 7 de la noche, Roger Federer y Alexander Zverev encendieron las emociones en la cancha dura de la México. La convocatoria de Roger igualó la de algunos iconos de la tauromaquia como Diego Ventura, Enrique Ponce y Andrés Roca Rey; en el rubro boxístico, Saúl el ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez o, en el musical, el recién fallecido ‘Príncipe de la canción’, José José. 

Mientras tanto, en el partido esperado por toda la afición, Alexander Zverev sorprendió al salir a calentar con la camiseta de la Selección de México, asumiendo el rol de enamorado por el país, como horas antes lo había declarado en conferencia de prensa. La ovación del respetable cayó cuando, vestido de verde, el máximo ganador de Grand Slams en la historia pisó la impecable cancha dura de La México.

Con seriedad en su juego, pero también diversión en la manera de animar al público y de pelotear por momentos, Sascha dominó los saques y demostró por qué llegó hasta semifinales de las ATP Finals la semana pasada, para así llevarse el primer set 6-3.

El nacido en Basilea despertó para el segundo y, aunque parecía insuficiente para vencer a un joven que él mismo llamó a ser uno de sus sucesores en el trono de la Next Gen, la pluma artística que tiene el maestro en la raqueta lo llevó a ganar 6-4 el segundo parcial.  

En el tercer set del encuentro, el definitivo, la magia explotó en la Plaza de Toros y Federer puso a brillar la pista dura con jugadas de fantasía que le entregaron puntos para marcar distancia en el marcador, eso sí, sin dejar de lado el entretenimiento para los de la butaca.

El juego entregó un Roger fragmentado y mucho más en la faceta de humano que en la de tenista perfeccionista que, antes de hoy, México conocía, donde al final se consagró con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2.

La Monumental Plaza de Toros México tiene una nueva insignia que presumir, albergar el partido de exhibición de tenis con mayor asistencia en la historia, pues más de 42,000 corazones pintados tricolor vibraron a tan altas energías que los mismos protagonistas se contagiaron de grandeza y euforia, premisa que quedó demostrada desde el arranque de la cita, cuando la dupla mexicana derrotó a los hermanos Bryan en súper tie break.

Desde aquel lejano 5 de febrero de 1946, año en el que se inauguró, el ‘Coso de Insurgentes’ se limitó a recibir eventos taurinos, de boxeo, motocross, incluso musicales, pero, a partir de esta tarde, ya puede decir con orgullo que recibió al histórico Roger Federer y a una de las jóvenes promesas del tenis mundial, Alexander Zverev, quien, en palabras del mismo Roger, puede ser el heredero del trono.

Un día único, difícil de igualar…

La ‘perfección suiza’ y ‘Sascha’ Zverev conquistaron el ruedo de 430 m de diámetro, para regalar una de las tardes más especiales en la historia del recinto, ahora, con un último esfuerzo del equipo organizador, Mextenis, la plaza limpiará cualquier rastro del deporte blanco, pues tendrán que entregarla a las 8 am de este domingo, ya que la monumental de Insurgentes debe recibir la cuarta corrida de la Temporada Grande 2019-2020.

El día de mañana será complicado, al momento de que la torería parta plaza, imaginar que hace exactamente 24 horas arrancaba una obra de arte distinta, una que disfrazó la muleta de raqueta, el estoque de smash y los ‘ole’ por los ‘Roger, Roger, Roger’. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: