Saltar al contenido

Tigres gana en Juárez y mueve las posiciones de la liguilla

El último partido de temporada regular en el torneo Apertura 2019, se jugó en el estadio Olímpico Benito Juárez. Los Bravos de Ciudad Juárez recibieron a los Tigres de la UANL, para definir los lugares que ocuparían los 8 primeros de la Liga MX. Los dirigidos por Gabriel Caballero llegaron pensando en sumar puntos para la lucha porcentual del próximo año, mientras que los del ‘Tuca’ Ferretti trataban de mejorar la suma de unidades. 

Para el último encuentro de la jornada 19, los Bravos salieron con su mejor cuadro disponible, una columna con jugadores de experiencia como: Iván Vázquez Mellado en el arco, Jonathan Lacerda como líder de la defensa y capitán, Mauro Fernández en el mediocampo, y Ángelo Sagal en la delantera. Del lado de los felinos: Nahuel Guzmán estuvo en el arco, Hugo Ayala en la defensa, Guido Pizarro como capitán, y André Pierre-Gignac como el goleador. 

Las acciones del primer tiempo iniciaron de forma rápida, pues apenas a los 6 minutos de partido, André Pierre-Gignac aprovechó una serie de rebotes dentro del área de Vázquez Mellado para colocar el 0-1 en el marcador. Tras un centro mandado desde la banda izquierda por Javier Aquino, Luis Quiñones recompuso el envío y dejo el balón para que Gignac pusiera en tanto de la ventaja. 

Las acciones de la primera parte finalizaron con ambos equipos atacando. Los dirigidos por Gabriel Caballero estuvieron muy cerca de igualar el marcador gracias a un disparo de zurda, desde los tres cuartos de cancha de Ángelo Sagal, el cual terminó en el travesaño de Nahuel. Al finalizar los primeros 45 minutos, los equipos estaban igualados en disparos, tres para cada uno. 

En la parte complementaria los equipos continuaron atacando. Los Bravos salieron con la inercia de quien no tiene nada que perder. Durante 15 minutos las acciones se neutralizaron y cada equipo tuvo posesión del balón, pero sin llegar a generar peligro en los arcos rivales. 

Fue hasta el minuto 65 que las redes volvieron a moverse, gracias a un tanto de Javier Aquino, quien sólo debió empujar el balón al arco tras haber un centro donde quedó fuera de oportunidad Vázquez Mellado. Enner Valencia sacó al arquero y habilitó a Gignac, quien cedió el balón a Aquino y marcó el 0-2. 

Los últimos 20 minutos del partido los Bravos trataron de acercarse en el marcador y presionaron para lograr el tanto que les diera esperanza. Fue al minuto 90 que Darío Lezcano colocó el 1-2 en el marcador, tras haber marcado desde el manchón penal. Los  minutos posteriores trataron de igualar el marcador, pero fue demasiado tarde. 

Con la victoria del día de hoy, los Tigres salieron con los tres puntos que le permitieron subir en la tabla general y mover los encuentros de la liguilla por el título. Los felinos llegaron a 32 puntos y llegaron a tercer lugar general, por lo que enfrentarán al número 6; las águilas del América. 

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: