Saltar al contenido

Diablos y Santos se neutralizan en ‘el infierno’

Se jugó el último partido del torneo Apertura 2019 en la cancha del Nemesio Diez de Toluca. Los Diablos rojos recibieron en el ‘infierno’ a los líderes, Santos Laguna. El encuentro representó el regreso de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, como entrenador de los ‘escarlatas’, mientras que los guerreros tenían asegurada la cima del campeonato.

El primer gol del partido llegó a los 10 minutos. El futbolista chileno, Diego Valdés fue el encargado de cobrar una falta apenas centímetros fuera del área, y con una barrera que tapaba la visibilidad de Alfredo Talavera, el santista sólo debió colocarla al poste del arquero y con potencia. Así marcó el 0-1 en casa de los Diablos.

El empate de los ‘escarlatas’ llegó sólo seis minutos después. Emmanuel Gigliotti remató de cabeza dentro del área de Carlos Acevedo y colocó el balón lejos para marcar el 1-1. La jugada se desarrolló por la banda derecha, donde el lateral, Rodolfo Salinas tuvo la libertad para mandar el centro y habilitar a Gigliotti. 

Los dirigidos por el ‘Chepo’ de la Torre se fueron al frente del marcador al minuto 30. William Da Silva fue quien realizó una gran jugada a velocidad y marcó el 2-1 en favor de los Diablos. La jugada inició en el área de los escarlatas, Talavera se interpuso en el tiro de esquina y dejó el balón para que la saga santista la retrasara en zona de seguridad, pero Da Silva se avivó, interceptó y se enfiló al arco de Acevedo, donde lo venció con un disparo razo. 

El gol del empate llegó al minuto 37, obra del juvenil de la Comarca Édgar Games, quien aprovechó un rebote en los limites del área de Talavera para meter un disparo con potencia y colocación cerca del poste derecho del arquero, quien no pudo evitar el 2-2. Eryc Castillo metió el centro desde la banda izquierda, buscando al centro delantero, Raúl Rivero, sin embargo la zona baja de los de Toluca impidió su remate y el rebote lo aprovechó Games.  

En la parte complementaria del encuentro, los equipos trataron de mantener la inercia movida e intensa del primer tiempo, sin embargo al minuto 46, Jonatan Maidana vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por una entrada por detrás al delantero de la Comarca, Raúl Rivero, quien se enfilaba para encarar a Talavera, pero Maidana se interpuso. 

Tras finalizar el encuentro empatado a dos tantos, los Diablos rojos tendrán tiempo para reorganizarse y preparar el torneo Clausura 2020, con el ‘Chepo’ de la Torre al frente. Por su parte, los Santos de la Comarca, enfrentarán en la liguilla del fútbol mexicano a los Rayados del  Monterrey, un encuentro de rivalidad y gran atractivo. 

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: