Saltar al contenido

En el frío este de Foxborough, Patriots impone su ley ante Cowboys

Desde el emparrilado del Gillete Stadium, los Dallas Cowboys (6-4) y los New England Patriots (9-1) se dieron cita para la semana 12 en la temporada 100 de la NFL. Los líderes del Este, Patriotas en la Conferencia Americana y los Vaqueros en la Nacional, protagonizarían el mejor duelo de la jornada, mismo que los de Dallas debían ganar para alejarse un poco de la presión ejercida por las Águilas de Philadelphia en la disputa directa por el título de conferencia.

Por otra parte, con cierta comodidad, los de Bill Belichick encabezan la Americana con las nueve victorias y solo una derrota, sin embargo, no pueden dejar escapar triunfos de cara a la conquista por el título de la AFC.

Durante el primer cuarto, los números sonrieron al ataque comandando por Tom Brady, quien encontró a N’Keal Harry para la primera anotación del partido; además, el canadiense de 21 años convirtió el primer touchdown de su joven carrera.

Para el segundo cuarto, los de Nueva Inglaterra reafirmarían la ventaja mediante un gol de campo, fue Nick Folk quien convirtió de tres. La respuesta del visitante no tardó mucho, sin embargo, no fue mediante su mariscal de campo Dak Prescott como se esperaba, sino a través de Brett Maher, quien convirtió dos goles de campo; Maher había fallado una oportunidad previa.

El tablero permanecería 10-6 al cierre de la primera mitad del encuentro.

La tercera fracción del enfrentamiento dejó igual el tablero.

Tras poseer la mejor defensiva de la liga, los Dallas Cowboys lograron ante el clima adverso dejar en pocos puntos a los Patriots, quienes no pudieron soportar la carga sobre Tom Brady y entregaron en repetidas ocasiones el balón.

El momento clave del juego llegó cuando, en los brazos de Dak Prescott los de la estrella solitaria tenían la opción de poner su primera victoria en la historia con Jason Garrett como head coach, pero las desconcentraciones dentro de la bolsa de protección provocaron castigos que retrasaron el juego.

Además, un pase de 11 yardas fue marcado incompleto con 2 minutos por jugar, pues Amary Cooper la levantó del pasto y apoyado en este recibió el pase del 4 blanco.

Con este resultado, los Patriots consiguen de nuevo al menos diez victorias en la temporada, mientras que los Cowboys se ponen en su división un sólo juego por encima de las Philadelphia Eagles.

Miguel Medina Espidio Ver todo

Estudiante de comunicación y periodismo en la FCPyS de la UNAM. Actualmente trabajo en Encaste TV, Pega de Hit, ABC Radio y Jugada Prefabricada a través de Eskucha Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: