León Monarcas Rayados Santos

La paradoja de Santos: clasificar en primero para medirse al mejor octavo que pudo encontrar

Luego de una gran temporada, el equipo de Guillermo Almada se posicionó como el número 1 de la tabla, pues consiguió ganar 11 encuentros, empatar 4 y perder sólo 3, sin embargo, la llegada de Antonio Mohamed al banquillo de Rayados de Monterrey revolucionó el equipo para, del lugar 13 donde los tomó catapultarlos como un complicado conjunto en el octavo de la liguilla.

Foto: Google Sports

Frente a frente

En el análisis del torneo regular luce complicado encontrar “peros” en Santos. Por otra parte, el balance de Rayados se puede partir en dos, ya que desde que el Turco tomó las riendas, se han visto con marca de 6 victorias y 2 empates, sin aún conocer la derrota.

Ambas escuadras son conjuntos ofensivos, pero tácticamente bien plantados en el campo, por lo que se esperan dos enfrentamientos de altas y, de la misma manera, espectáculo en la verticalidad del juego, donde la famosa maldición del super líder puede jugarle una mala pasada a los de Torreón.

Morelia buscará sorprender a León

Otro duelo totalmente atractivo es el que enfrenta a dos equipos del bajío. Monarcas Morelia se metio a la clasificación con un gran repunte en las manos de Pablo Guede, quien se planta a jugar de la misma forma en cualquier cancha, priorizando la anotación antes que la defensa, cuestión que los números avalan: 31 goles a favor y 26 en contra.

Por su parte, León pretende culminar la obra que Tigres le arruinó el torneo pasado, cuando eran la mejor escuadra del certamen y cayeron en la final ante los de Ferretti. Los esmeraldas parten como favoritos, pues descansaron a muchos de sus mejores hombres en la victoria ante Xolos de Tijuana y cuentan con una banca mucho más basta que el torneo pasado, ejemplo de ello son nombres como Ismael Sosa o Leonardo Ramos.

Los ‘Panzas Verdes’ marcaron 38 goles en 18 encuentros, siendo la segunda mejor ofensiva del torneo, mientras que también son la segunda mejor defensiva, pues sólo recibieron 23 tantos.

Los pronósticos de ambas llaves lucen cerrados, pero si en algún duelo se puede esperar una sorpresa mayúscula, es en el que mide a los equipos del norte del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: