Gracias por honrarnos con tu presencia Roger Federer

El sábado 23 de noviembre del 2019 es una fecha que ningún aficionado al deporte que viva en México va a olvidar. La presencia de Roger Federer en la Plaza de Toros para jugar un partido de exhibición contra Alexander Zverev sólo confirmó lo que los especialistas al deporte blanco han sostenido durante más de una década: habrá un antes y un después del tenista suizo

La perfección suiza ya es más que el propio juego de raqueta. Sus 20 títulos de Grand Slam, 28 trofeos de Masters 1000, 6 títulos de las Finales de la ATP, 310 semanas como número uno, campeón de Copa Davis y más de 1230 victorias en el circuito desde su debut en 1998 lo respaldan como uno de los atletas más laureados y exitosos en la historia del deporte.

Foto: Emilio Memije

La larga espera de 23 años por fin conluyó con una ovación estruendosa en La México. Su venida a territorio azteca fue esperada, deseada y finalmente concretada gracias al trabajo de casi cinco años de directivos del tenis nacional.

México ha tenido la presencia de grandes estrellas e ídolos del deporte como Diego Maradona, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” en el fútbol, Tiger Woods en el golf, Tom Brady en el fútbol americano, Manu Ginóbili en el basquetbol. Federer se suma a la selecta lista de leyendas del deporte vivas que han deleitado con su espectacular juego.

Foto: Especial

La combinación de elegancia, maestría, sobriedad, sencillez, humildad en el juego del suizo y su convicción por querer competir por más tiempo en el circuito profesional a un alto nivel y pelear los primeros lugares hacen de Federer un ejemplo de profesionalismo, perseverancia y amor al deporte.

La perfección suiza y Alexander Zverev fueron los protagonistas de que en México se rompiera el récord de mayor audiencia en un partido de exhibición. Según cifras oficiales, 42 mil 517 aficionados fueron testigos del juego del suizo desde la Plaza de Toros. Pero la afición y los seguidores que tiene Federer es ilimitado.

Foto: Emilio Memije

Por motivos contractuales y demás compromisos con patrocinadores, Federer se ausentó, e inclusive afirmó que fue un gran error; pero los aficionados deben de darle gracias.

Federer cumplió el sueño de muchos. Roger lo hizo una vez más, dejó huella en México, como lo ha sido en cada país donde se ha parado. Prometió volver, la espera no será tanta debido a sus 39 años, pero seguro estoy que el tenista suizo nos honrará con su presencia de nuevo y que lo hará con su mejor nivel. Gracias Su Majestad. México te espera de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s