El Estadio de Anfield recibió el juego de la jornada cinco de la UEFA Champions League entre Liverpool y Napoli, compromiso correspondiente a la actividad del Grupo E. Los reds llegaban como amplios favoritos, pues lideran el sector, sin embargo, el conjunto de Carlos Ancelotti ha sido el único equipo que los ha vencido en la temporada.

Foto: Especial.

El equipo italiano saltó a la cancha con la incorporación como titular de Hirving “Chuky” Lozano, para tratar de sacar la victoria y asegurar su boleto para Octavos de Final. Mientras, Jürgen Klopp mandó su tridente de confianza: Mohamed Sala, Roberti Firmino y Sadio Mané.

Foto: Especial
Foto: Especial

A los doce minutos de juego Hirving Lozano recibió el esférico en medio campo, se dio media vuelta y se perfilaba para comenzar con el contraataque, sin embargo, dos jugadores de los locales se lo impidieron. Uno de ellos fue Fabinho, quien momentos más tarde tuvo que salir del campo, luego de que el mexicano recargara accidentalmente su caída sobre él.

Ocho minutos más tarde Anfield enmudeció por la anotación de Driers Mertens, mismo que aprovechó la mala posición de la línea defensiva del Liverpool y que cruzó su disparo para ponerle al frente al Napoli.

El gol fue polémico, ya que segundos antes de rematar directo a gol, el atacante disputó el balón con el central defensivo Virgil Van Dijk, quien cayó sobre el césped y no se levantó. Se necesitó de la asistencia del VAR, pero determinó que la anotación fue válida.

Para la parte complementaria, al minuto 55′, el brasileño Firmino quedó cerca de igualar el resultado, tras una mala salida del guardameta, pero el capitán napolitano, Koulibaly, evitó el gol sobre la línea.

Los de casa lo empataron al 64′, tras un tiro de esquina por el sector derecho, en el que Dejan Lovren se encargó colocar el balón al fondo de la red. Nuevamente, el VAR asistió, pero no decretó la supuesta falta de la que los visitantes se quejaban sobre Mertens.

“Chuky” Lozano salió al minuto 71′ y en su lugar entró el español Fernando Llorente, quien poco pudo hacer para recuperar la ventaja.

Con este resultado, el primer y segundo lugar del grupo se definirán durante la fecha seis, pues Liverpool llegará con diez unidades, Napoli con nueve y Salzburg con siete.