Saltar al contenido

Morelia consigue agónico empate ante el León

La fiesta grande del fútbol mexicano comenzó en el Estadio Morelos. Monarcas Morelia recibió la visita del Club León. El club purépecha terminpó el torneo en el séptimo lugar de la tabla con 27 puntos, mientras que los del Bajío lo hicieron como sublíderes con 33 puntos.

En las dos veces que estos conjuntos se han enfrentado en fase final Los Panzas Verdes se han llevado la llave, lo hicieron en el Clausura 2016 (5-2) y Apertura 2013 (7-3).

Para este encuentro, los Esmeraldas iniciaron el encuentro con Sosa y Macías en el ataque, Pablo Guede comenzó con un 4-4-2, con Sosa y Achillier comandando la zaga defensiva, Rodrigo Millar en el medio campo y arriba Sansores, Ferreira y Edison Flores.

Las acciones no se hicieron esperar en el partido. Al minuto cuatro, el árbitro acudió al VAR para señalar penal a favor del equipo visitante. Jose Juan Macías fue el encargado de tomar la pelota y no perdonó. Este significó el primer gol en liguilla para el jugador nacido en Chivas.

A los pocos minutos el conjunto monarca reaccionó e igualó el marcador. En el vértice del área grande, el jugador peruano recibió el esférico y con un disparo de pierna izquierda colocó el balón en el ángulo superior izquierdo que representó el uno por uno en el resultado.

Al minuto 16, el delantero Macías se resintió del cobro de penal y tuvo que salir de cambio, en su lugar ingresó Leonardo Ramos. Inmediatamente después de la sustitución, León recuperó la ventaja y fue el ecuatoriano Mena quien se encargó de poner el 2-1. Con un tiro de fuera del área y con la pierna derecha Ángel Mena batió la portería del uruguayo Sosa.

A la media hora de juego, Monarcas alcanzó de nuevo a su rival. Edison Flores conseguía su doblete de la noche. El peruano aprovechó un mal despeje en el cual la pelota quedó a modo en la media luna para que con un disparo con la pierna izquierda se igualara el marcador a dos goles.

Antes del término de la primera parte el defensa y capitán del equipo local fue amonestado. Para la segunda parte, León aprovechó una desconcentración de la zaga defensiva rival para tomar la ventaja en el marcador. Después de un gran pase retrasado de Leonardo Ramos, el mexicano Fernando Navarro giró sobre su propio eje y disparó con la pierna izquierda para poner el balón en la esquina superior derecha de la portería michoacana.

A los tres minutos de haber tomado la ventaja el Club León, Gabriel Achillier se fue expulsado por un manotazo a un jugador visitante. Al minuto 78 se igualaba el partido pero en jugadores, después de doble amarilla a Yairo Moreno.

El partido se suspendió cerca del minuto 90 por gritos homofóbicos, se reanudó y se añadió 12 minutos. Cuando el partido agonizaba, Monarcas Morelia encontró la llave para poner el marcador final de 3-3. El encargado fue Luis Mendoza con un cabezazo dentro del área chica después de un centro sobre la línea de meta.

El juego de vuelta se llevará a cabo el sábado en el Camp Nou del León en punto de las 19:00 hrs. A Monarcas Morelia le basta ganar por cualquier marcador o empatar por cuatro goles o más para estar entre los mejores cuatro. A los de Igancio Ambriz le sirve la victoria o el empate de hasta tres goles.

Emilio Memije Ver todo

Orgulloso de mi origen.
Seguidor de cualquier deporte, gracias a ellos tengo grandes, dulces y amargos recuerdos. Mi punto de vista se enriquece con el diálogo, el escuchar y leer cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: