Saltar al contenido

Nexaca pone pie y medio en semifinales al golear a Querétaro

Se jugó el segundo partido de los cuartos de final de este Apertura 2019 de la Liga MX en el que Necaxa se llevó el triunfo con goleada sobre Querétaro. Con gol de Cristian “Chicote” Calderón, Luis Gallegos y Lalo Herrera, los Rayos le pegaron 3-0 a los Gallos en la cancha del Estadio Victoria y se llevan una gran ventaja para el juego de vuelta.

El partido comenzó con gran intensidad. Antes de los dos minutos de juego, el goleador del torneo Mauro Quiroga hizo el primer aviso de peligro con un cabezazo que pasó cerca del arco queretano. Los Gallos respondieron de inmediato y de la misma forma, un remate de cabeza de Ayrton del Valle se fue apenas por arriba del travesaño de los Rayos.

No obstante, la jugada de mayor peligro en el primer tiempo llegó por ahí del minuto 35. Un disparo de Clyfford fue bien atajado por Hugo González que se recostó con gran técnica para detener el esférico.

Fue hasta la parte complementaria que se rompió el cero. Al minuto 52, Cristian Calderón aprovechó un balón que previamente fue rechazado en dos ocasiones, pero el “Chicote” no perdono y con potencia hizo el primero de la noche.

Querétaro se fue con todo por el empate, adelantó líneas y mantuvo el juego el la cancha rival, pero aun con esto no lo consiguieron. Necaxa logró aumentar la ventaja a través de un cobro de falta apenas rebasados los 80 minutos. Luis Felipe Gallegos colocó el balón en la cara lateral de la red y dejó a Gil Alcalá sin posibilidades. Golazo.

Y cuando parecía que las cosas terminarían 2-0, los Rayos se encontraron con el tercero. Se cumplieron los 90 minutos cuando Eduardo Herrera se encontró el esférico en el área chica después de un mal rechace defensivo. El ex Pumas no dudó y mandó a guardar el balón a las redes para finiquitar el partido.

De esta forma Necaxa pone pie y medio en la semifinales del fútbol mexicano. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en la cancha del Estadio Corregidora a la 21:05 horas, tiempo del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: