Capitanes remonta y es líder de la zona oeste

Los Capitanes fueron de atrás para adueñarse de la punta de la zona oeste de la LNBP.

Foto: Especial

El liderato de la zona oeste de la LNBP está en juego esta noche en el Juan de la Barrera con el enfrentamiento entre el equipo local, los Capitanes de la Ciudad de México, actual segundo lugar, y los Soles de Mexicali, mandamás de esta zona. Quien venza hoy amanece en la cima de la LNBP.

El primer cuarto fue dominado por el cuadro del norte del país con un amplio margen, pues aprovecharon sus jugadas ofensivas con dos tiros de 3 puntos. Por su parte la quinteta local mantuvo la pólvora mojada durante 5 minutos, ya que solamente anotaron vía tiro libre 1 unidad.

Pasados los 5 minutos, Capitanes intentó reaccionar para levantarse del mal inicio de partido; comenzaron a caer algunas canastas a su favor y a reducir el daño de la ofensiva de Mexicalli; sin embargo no les alcanzó en el primer cuarto pues acabaron 20-12 favorable a los Soles.

Para el segundo cuarto, los de la Ciudad de México demostró mejoría en la duela del Juan de la Barrera con mayor eficacia debajo del aro; no obstante no podían reducir la desventaja con Soles debido a los constantes ataques de ambos equipos. Ninguno de los dos clubes cedían terreno en la cancha. Finalmente los Capitanes lograron reducir en un punto la diferencia con un marcador de 30-37.

En el tercer cuarto los actuales líderes de la zona oeste apretó el ritmo contra sus contrincantes con dos tiros seguidos de 3 puntos para poner en aprietos a los Capitanes quienes no atinaban al aro de Mexicali en el principio de esta parte. La ventaja de Soles nuevamente se ampliaba.

Después de los 5 minutos, los Capitanes se enchufaron de nueva cuenta en la duela; todo empezó con un triple de Héctor Hernández para comenzar la reacción local, los visitantes empezaron a fallar sus intentos y a cometer faltas, los capitalinos aprovecharon esta situación para recuperar terreno a 2 puntos, el marcador al final del tercer cuarto era 55-57.

Los Capitanes tenían la ventaja anímica para el principio del último cuarto; el capitán Rigoberto Mendoza encabezó la remontada pues el puso el empate en el marcador, con triple suyo se dio vuelta al juego y aumentó la ventaja gracias a un descuido de los Soles en la salida de su jugada.

En los últimos minutos fueron de adrenalina pura por la diferencia mínima. Los de la capital se adelantaban por 8 puntos con triple de Delgado, sin embargo los Soles apretaron en de los minutos 4 a 2 y le dieron la vuelta a falta de 1:40. A la siguiente jugada Joel James empató el encuentro, para que en el siguiente ataque Moises Andriassi alejara a los Capitanes con un triple a falta de 47 segundos.

En los últimos instantes los de Mexicali fallaron el tiro de larga distancia para emparejar nuevamente la batalla, en la respuesta de Capitanes cometieron el error de cometer falta por parte de Soles, con esto se sentenciaba el marcador que finalizaría 83-77 favorable a los de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s