La temporada del mejor baloncesto del mundo se acerca a los primeros veinte partidos disputados por equipo, donde los Lakers del ‘Rey’ LeBron siguen como el mejor equipo de la NBA con una marca de 16-2, mientras la dinastía de Golden State se derrumba con derrotas en cada encuentro donde se presentan y se sitúan en el fondo de la Conferencia Oeste.

Foto: Los Lakers

La franquicia de Los Ángeles, el equipo encabezado por LeBron James, los Lakers continúan con las victorias en las duelas de NBA; durante esta semana derrotaron a los Spurs, Pelicans y Wizards con James y Anthony Davis como lideres anotadores en cada uno de los juegos; ahora enfrentará a los Mavericks el próximo domingo.

En el otro lado del país, en la Conferencia Este, los Bucks de Milwaukee son primeros con 16 triunfos por 3 derrotas donde el actual MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo lidera la quinteta de Millwaukee; en los últimos encuentros el jugador griego ha superado los 30 puntos. Los Bucks han superado en estos 7 días al Jazz, Hawks y los Cavalliers.

El actual campeón del basquetbol, los Raptors, le siguen el paso a los Bucks con una diferencia de dos victorias, es decir, un récord de 14-4. Los ‘dinosaurios’ también llevan una marca perfecta en esta semana con triunfos sobre los 76ers, los Knicks y el Magic de Orlando.

Por su parte, en la otra conferencia, los Nuggets marchan segundo lugar en el oeste, pero su diferencia es mayor en comparación a los Raptors. Los de Denver tienen una racha de 13-3 con los Lakers; al igual que los clubes anteriores, los Nuggets cuentan con tres triunfos en la semana.

El equipo que no levanta y alarga la mala racha, son los Warriors de Golden State. La de lesión de Stephen Curry ha puesto a su equipo en jaque, pues marchan últimos de la NBA en general con apenas 4 triunfos y 16 descalabros, por lo que su dominio en el básquetbol estadounidense está prácticamente terminado.