Los Capitanes de la Ciudad de México recibieron en el Gimnasio Juan de la Barrera a los Soles de Mexicali. Un encuentro que midió a los dos mejores de la zona Oeste. Ambos equipos con 19 victorias y 44 puntos. El segundo encuentro de estás dos escuadras en tres días.

Los primeros 5 minutos del encuentro fueron de dos triples, uno de ellos por parte de Rigoberto Mendoza. Un inicio con 11 puntos para los de la capital. En los últimos minutos del primer cuarto, los Soles trataron de igualar la pizarra.

Imagen especial

Con dos minutos por jugarse el encuentro estaba empatado a 18 unidades, una paridad que rompió ‘Rigo’ haciendo efectivos dos tiros libres, pero que fue recuperada por Lorenzo Mata de los Soles. El primer cuarto finalizó 25-26 en favor de los visitantes.

El segundo cuarto continúo con ambos equipos muy cerca. Los dirigidos por el coach Ramón Díaz se fueron abajo por 36-37 en los primeros 5 minutos, una situación que aprovecharon William Daniels y Daniel Amigo, para liderar a los de Mexicali con 10 puntos y finalizar la primera mitad del encuentro 46-50 en favor de la quinteta del norte.

El tercer cuarto fue donde los Soles llegaron a tener la ventaja más amplia sobre los locales, hasta 16 puntos de diferencia, 55-71. Jonathan Flowers y Daniels se combinaron para anotar diez puntos sin respuesta. Además con poco más de 2 minutos por jugarse, el MVP Mendoza, salió lesionado del partido. Así estos 10 minutos finalizaron 68-81.

El último cuarto inició con una ventaja de 13 puntos para los dirigidos por el coach Iván Deniz, algo qué desesperó a los capitalinos. Héctor Hernández, Raúl Delgado y Daniel Girón tenían 3 fouls personales iniciando el último periodo.

En el cuarto cuarto se presentó la mayor ventaja de los Soles sobre los de la Ciudad de México; 28 puntos. El capitán de los de Mexicali, Lucas Martínez, puso el marcador 76-104. Los Capitanes trataron de reaccionar con Moisés Andriassi como el líder, mientras ‘Rigo’ estuvo ausente, sin embargo fue insuficiente. El marcador final fue 90-110.

Luego de éstos dos encuentros ante los Soles de Mexicali, los Capitanes volverán a la acción el próximo jueves, nuevamente en el Juan de la Barrera, pero para enfrentar a los Aguacateros de Michoacán, el tercero de la zona con 16 ganados y 40 puntos. Por su parte, los Soles tendrán que medirse a las Abejas de León. La zona Oeste de la LNBP es liderada por los de Mexicali con 20 victorias.