Tigres y América se enfrentaron en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019 en la cancha del ‘Volcán’. Los felinos llegaron con la ventaja de 2-1 conseguida en el Estadio Azteca y  con la buena noticia del regreso de Nahuel Guzmán, con solo mantener el marcador les bastaba para avanzar a las semifinales, por su parte las ‘Águilas’ necesitaban de dos goles y no recibir para soñar con la siguiente ronda.

América comenzó con mucha intensidad y en apenas 10 minutos ya había generado un par de ocasiones de peligro. La más importante vino con un cabezazo de Henry Martín dentro del área, pero que Nahuel Guzmán no tuvo problema en rechazar.

La insistencia americanista rindió frutos cuando al minuto 20’, en una pelota parada, Richard Sánchez asistió a Federico Viñas, el uruguayo remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red para anotar el primero de la noche que ponía a los de Coapa en la pelea.

Poco tardó América en encontrar el segundo gol que los ponía adelante en la eliminatoria. A los 32’ de tiempo corrido, en un tiro de esquina, Guido Rodríguez aprovechó un balón peinado en el área para empujarlo y vencer a Nahuel.

En la agonía del primer tiempo, Henry Martín ganó un balón dividido, entró al área y puso un centro retrasado que solo tuvo que empujar Giovani dos Santos para anotar el 3-0 que daba cómoda ventaja a los de Miguel Herrera.

Al inicio de la segunda mitad, con la comodidad del marcador América cedió la iniciativa y se replegó. Producto de la posesión de balón, Tigres tomó mal parada a la defensa americanista, Gignac asistió de taco a Javier Aquino y el oaxaqueño mandó el balón a guardar para meter a los felinos en el partido.

Tigres mantuvo la presión sobre América y al 70’ André-Pierre Gignac puso el segundo gol de los locales. El francés remató de media tijera, venció a Ochoa y le daba esperanzas a su equipo de una remontada.

Cuando mejor se sentía y más cerca estaba de la remontada el cuadro del ‘Tuca’ Ferretti, Roger Martínez aprovechó un error en la salida de Nahuel, encaró a Carlos Salcedo y provocó que el defensa felino le cometiera penal.

Emanuel Aguilera se encargó de cobrar la pena máxima y sin titubear engaño al arquero argentino para marcar el cuarto gol que le volvía a dar comodidad al América.

Las ‘Águilas’ vinieron de atrás y contuvieron el embate felino para meterse a las semifinales del Apertura 2019. América enfrentará a Morelia y Necaxa se medirá con Monterrey.