Luego de que los Guerreros de la Laguna cayeran en cuartos de final ante Rayados de Monterrey, se confirmó una vez más que clasificar en primer lugar a la fase de eliminación de la Liga MX no es lo más óptimo.

5 años sin campeón

América logró levantar el trofeo mexicano en 2014 como líder. Desde aquél momento, no ha existido otro líder general que pueda ostentar el campeonato, pues 3 veces de esas diez, sumando ya a Santos Laguna, el máximo ganador de puntos en fase regular se quedó en cuartos de final.

En seis ocasiones el líder culminó su participación con el subcampeonato, pues así lo determinaron Pumas, Cruz Azul, Rayados en dos ocasiones, León y Toluca, mientras que Xolos es el único equipo que se fue en semifinales.

Foto: Especial

Sumado a ello, los cuartos de final del Apertura 2019 entregó otra marca que sigue vigente: cuando Miguel Herrera dirige al América en liguilla, jamás se ha quedado en la fase de cuartos de final. De ser campeón en el presente torneo, se convertirá en el técnico más ganador en la historia de los de Coapa, aunque la fortuna parece sonreírle poco, pues el sexto lugar nunca se ha coronado en la historia de los formatos actuales y de esa forma clasificaron los cremas.

Invicto desde su regreso

El peor escenario para Santos se presentó: Rayados de Monterrey se metió en octavo lugar y los echaron a la primera que hubo oportunidad.

Más allá de la gran plantilla que poseen los regiomontanos, desde el regreso de Antonio Mohamed al banquillo de la pandilla, no conoce la derrota contra ningún equipo; además que, en caso de acceder a la final del torneo, ésta se jugaría hasta el 22 de diciembre por temas de calendario pegado al Mundial de Clubes.

Foto: Especial