Las semifinales del fútbol mexicano están listas. En esta ocasión los primeros cuatro de la tabla quedaron eliminados en la fase de cuartos de final. Con esto, el quinto lugar que es Necaxa se mantiene como el mejor sembrado en la instancia de semifinales, su rival será Monterrey, quien eliminó al líder Santos por marcador global de 6-3.

Rayos y Rayados protagonizarán el primer duelo de los mejores cuatro del Apertura 2019 del fútbol mexicano. El último encuentro entre ellos fue en la jornada 9, con victoria para los de Guillermo Vázquez por 2-0 en el estadio de los del norte.

Foto: Mediotiempo

En la liguilla del torneo pasado ambas escuadras también se vieron las caras pero fue en la fase de cuartos de final. En esa ocasión, al terminar en tercera posición el conjunto norteño el duelo de ida se jugó en el Estadio Victoria, donde los locales se llevaron el partido por marcador de 1-0 con gol de Carlos Calderón, ahora pretendido por Chivas y América.

Para el duelo de vuelta sucedido en el Estadio BBVA, Monterrey ganó el encuentro con el mismo marcador que en la ida con una anotación de Rodolfo Pizarro. El conjunto dirigido en aquel entonces por Diego Alonso se llevó el boleto a semifinales por mejor posición en la tabla, algo que en esta ocasión favorece a los hidrocálidos.

Foto: Especial

Para este encuentro Monterrey llega con una racha de siete partidos sin conocer la derrota al mando del “Turco”. De los últimos cuatro partidos de semifinales disputados por La Pandilla como locales tienen un saldo de cuatro triunfos y en tres de ellos se fueron sin encajar ningún gol.

Por su parte, Necaxa llega como quinto lugar de la tabla general y después de haber eliminado por marcador de 6-2 en el marcador global accedieron a esta instancia de semifinales. Desde la jornada 10 de esta temporada los Rayos sólo perdieron tres partidos, dos en el Victoria y uno de visita.

Esta es la tercera ocasión en la que los de Aguascalientes disputarán un boleto a la final. La primera en el Verano del 2002, donde alcanzó la final y la perdió y la más reciente en el Apertura 2016 cuando cayeron derrotados por América con 3-1 global.