Terminó la sexta semana de actividad en la temporada 2019-20 de la NBA. Milwaukee destronó a Boston y es líder en la Conferencia Este y de la liga, mientras que los Lakers no han dejado la cima del Oeste. Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic fueron lo mejor de la NBA en el mes de noviembre.  

Los Bucks enfrentaron la noche del lunes a los New York Knicks y con un aplastante marcador de 132-88 sumaron su 12va victoria al hilo para subir a lo más alto del ranking en la NBA. Giannis Antetokonmpo sigue en la carrera para repetir como MVP, con 618 puntos anotados es segundo en la lista de anotadores y ocupa la misma posición en la lista de rebotes con 267 en la temporada. Además el griego fue nombrado como el mejor jugador en el Este durante noviembre.

View this post on Instagram

🦌🦌🦌🦌🦌

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

Toronto sigue en el segundo lugar de la clasificación, desde el 11 de noviembre no conocen la derrota y tienen record de 15 triunfos y cuatro descalabros. Los Raptors, vigentes campeones, se deben principalmente al buen trabajo a la defensiva, ejemplo de ello fue el triunfo contra Philadelphia, partido en el que lograron dejar a Joel Embiid sin puntos.  

Quienes han venido a la baja son los Celtics, que durante cuatro semanas se mantuvieron como líderes en el Este e incluso fueron el mejor equipo de toda la NBA. Las derrotas contra los Clippers, Denver y Brooklyn, así como la poca producción de sus novatos comenzó a cobrar factura en Boston y ahora se coloca en la cuarta posición con 14 triunfos y cinco juegos perdidos.

Ben Simmons y su excelente juego a la defensiva ha sido factor para mantener a los 76ers en posiciones de playoffs. El base de Philadelphia es el tercer jugador con más robos de la liga con un promedio de 2.3 por juego para tener a los Sixers con marca de 15 triunfos y seis derrotas.

En el Oeste de la liga, los Lakers se han negado a soltar el liderato y se mantienen firmes como el mejor equipo de la conferencia. Liderados por LeBron James tuvieron un noviembre lleno de victorias, hasta que llegaron los Maveriks al Staples Center y con marcador de 114-100, cortaron la racha de 10 victorias consecutivas de los angelinos. Solo un triunfo los separa de Milwaukee en el ranking de la NBA.

Denver sigue con el protagonismo en el Oeste y es segundo en la clasificación con marca de 13-4. Los Nuggets enfrentaron a Sacramento el último día de noviembre, buscaban su séptimo triunfo al hilo, pero los Kings, en un juego muy cerrado que terminó 100-97 en tiempo extra, pusieron alto a la racha de Nikola Jokic y compañía.

Los Clippers empiezan a encarrilarse y encontrar su mejor basquetbol. Con el regreso de Paul George, los dirigidos por Doc Rivers han dejado en el camino a equipos como Houston, Dallas y Boston para conseguir 15 victorias en la temporada y ser terceros de la conferencia y cada vez se acercan más al pronosticado 1-2 que pelearían con los Lakers.

Otro que suma números para pelear por el MVP es Luka Doncic, novato del año en la temporada pasada. El esloveno de 20 años promedia 33.1 puntos, 9.4 rebotes y 10.1 asistencias por partido, fue elegido como el mejor jugador del Oeste en el mes de noviembre y lidera a los Mavericks en su búsqueda por escalar posiciones en la conferencia.

Al igual que Antetokounmpo y Doncic, James Harden busca el MVP de la temporada. ‘La Barba’ encaminó a Houston en la aplastante victoria contra Atlanta, anotó 60 unidades en apenas tres cuartos y empató a Michael Jordan en la lista de basquetbolistas con juegos de 60+ puntos, ambos con cuatro partidos. En total Harden suma 739 puntos en la campaña y es líder solitario en ese departamento.