Saltar al contenido

Euro2020: 24 selecciones, un solo 'Rey' para el 'Viejo Continente'

De cara a la Eurocopa 2020, a celebrarse del 12 de junio al 12 de julio, en Jugada Prefabricada repasamos los grupos para la frase final del torneo de selecciones nacionales más importante de Europa.

Por primera ocasión y con motivo de festejar el 60º aniversario de la justa, la UEFA optó por llevar la fiesta europea por 12 ciudades de asociaciones diferentes del continente; dicha decisión fue tomada el 19 de septiembre de 2014 en Ginebra, Suiza, por el Comité Ejecutivo de dicha Confederación.

Foto: Goal.com

Al día de hoy, solo dos de los seis grupos quedaron definidos, pues la esperanza para algunos vivirá hasta marzo del próximo año, cuando disputen la repesca para definir los últimos cuatros acreedores del boleto para la etapa final de la decimosexta edición de la justa.

El pasado 30 de noviembre, fue llevado a cabo el sorteo para definir los grupos de la fase final en Bucarest, Rumania. El resultado para la disputa del Viejo Continente fue el siguiente:

Foto: especial.

GRUPO A

En el primer grupo, la anfitriona e invicta Italia, con 10 victorias en 10 partidos durante la clasificación, compartirá cuadro con Turquía, Gales y Suiza, en donde los de la península al oeste de Gran Bretaña parecen ser el rival más débil, pues en la fase previa solo sumaron cuatro victorias, igualando a dos en empates y derrotas.

GRUPO B

En el segundo grupo definido por completo, los anfitriones Rusia y Dinamarca se enfrentaran con Finlandia y Bélgica. Por un lado, los recién organizadores de la Copa del Mundo en 2018 lograron ocho victorias y cayeron en dos ocasiones, mientras que Dinamarca no conoció la derrota, sino que igualó una marca de cuatro victorias y cuatro empates.

Por otra parte, los Belgas, al igual que Italia, lograron conquistar las 10 victorias en la misma cantidad de encuentros, sin mencionar aquél tercer lugar en Rusia 2018 que ilusiona con el presente futbolístico de Les Diables Rouges.

GRUPO C

Holanda, Ucrania y Austria aguardan por conocer al cuarto integrante del grupo, que será definido por la repesca ‘D’ entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia, Kosovo. La ‘Naranja Mecánica’ comanda el grupo como uno de los anfitriones, situación que buscará aprovechar para conseguir su segundo título de Europa.

GRUPO D

En el cuarto grupo, Inglaterra, Croacia y República Checa esperan rival del playoff ‘C’ entre Escocia, Israel, Noruega y Serbia. Este grupo es de suma importancia, pues contempla al anfitrión que albergará las semifinales y la final en Wembley. Además, aparece el subcampeón del mundo Croacia en la edición 2018.

#DesempolvandoLasCanchas: Wembley recibió la final de la Eurocopa en 1996, al igual que la final del Mundial en 1966. El 12 de julio, 'La casa del futbol' recibirá a más de 90,000 espectadores para la gran final europea. 

GRUPO E

Para el penúltimo grupo, España aparece como anfitrión para compartir cuadro con Suecia, Polonia y el ganador del playoff ‘B’ entre Bosnia y Herzegovina, Irlanda Norte, Rep. Irlanda y Eslovaquia. ‘La Roja’, máxima ganadora del torneo junto con Alemania, buscará coronarse por cuarta ocasión en el máximo podio del Viejo Mundo.

GRUPO F

Para cerrar con broche de oro, el llamado ‘Grupo de la Muerte’ tendrá a Alemania, máxima ganadora de la justa y campeona del mundo en Brasil 2014, al defensor del título Portugal y a la recién campeona del mundo Francia en 2018; además del ganador de la repesca ‘A’, a disputarse entre Rumanía, Islandia, Bulgaria y Hungría.

16 aspirantes, solo cuatro boletos

En marzo serán disputados los últimos cuatro boletos para la etapa final de la decimosexta edición de la Eurocopa que, además, estrenó formato en la clasificación y que será disputada por 24 combinados nacionales por segunda ocasión en la historia.

Foto: especial.

A diferencia de ediciones pasadas, para el sexagésimo aniversario las selecciones anfitrionas no clasificaron a la etapa final automáticamente, pues cada una debía ganar su boleto. Respecto a esto, destaca la eliminación consumada de Azerbaiyán, único de los equipos sede fuera de la competencia.

La fiesta arrancará el 12 de junio, cuando Turquía e Italia pongan a rodar el balón desde el estadio Olímpico de Roma.

Categorías

Futbol

Etiquetas

, ,

Miguel Medina Espidio Ver todo

Estudiante de comunicación y periodismo en la FCPyS de la UNAM. Actualmente trabajo en Encaste TV, Pega de Hit, ABC Radio y Jugada Prefabricada a través de Eskucha Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: