Saltar al contenido

Monterrey se lleva la ventaja en la ida de semifinales

Monterrey se impuso a Necaxa en la la cancha del Estadio BBVA en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga MX. Con goles de Jesús Gallardo y Vincent Janssen, los Rayados se llevaron la victoria 2-1 ante los Rayos de Memo Vázquez. Por la visita anotó Mauro Quiroga.

Con gran intensidad inició el partido en el gigante de acero. Fue Necaxa el primero en crear peligro de gol a través de Cristian Calderón que, con poco más de un minuto de juego, disparó apenas por arriba del travesaño de Marcelo Barovero.

A partir de ese momento, los locales tomaron por completo el control de las acciones. En la siguiente jugada, César Montes respondió para su equipo con un cabezazo que se fue por un lado de la portería necaxista.

Antes de llegar al minuto 10, los Rayados materializaron su dominio con un gol de Jesús Gallardo. El lateral entró solo por el segundo palo y remató de cabeza el centro de Stefan Medina, pero Hugo González alcanzó a tapar. Sin embargo ante el rebote, el ex Pumas remató a quemarropa para hacer el primero del partido.

Monterrey avasalló por completo a Necaxa el resto de la primera parte. Con Dorlan Pabón por la banda derecha y las combinaciones de Vincent Janssen y Pizzaron, los Rayados tuvieron por lo menos dos oportunidades claras de gol que de no ser por las atajadas Hugo González, lo hubieran concretado.

Necaxa vio el pitazo de medio tiempo como una oportunidad de respirar ante el agobio de su rival. No obstante, la parte complementaria comenzó como terminó. Rodolfo Pizarro volvió a combinarse con el holandés Janssen y estuvo a nada de marcar el segundo después de un par de fintas en el área.

Pero cuando todo parecía que el equipo del “Turco” Mohamed conseguría aumentar la ventaja, los visitantes lograron marcar el 1-1 momentáneo al minuto 63. Fue a través de su goleador, Mauro Quiroga, que Necaxa consiguió hacer el gol. Un pase a profundidad de Jesús Angulo fue bien aprovechado por el campeón de goleo que disparó raso ante el manotazo de Barovero que no evitó detener el balón.

A pesar del gol, los Rayos continuaron sumisos ante el asedio de Monterrey que buscó recuperar la ventaja de inmediato. Al minuto 72, lo consiguieron.

Con más fuerza que habilidad, el holandés Janssen hizo el 2-1 definitivo de la noche, cubrió el esférico dentro del área y, como pudo, se acomodó para sacar el tiro que cruzó las piernas de los defensores necaxistas para meterse en las redes rivales.

De esta forma, Monterrey consiguió el triunfo como local en el primer episodio de las semifinales. EL próximo sábado, Necaxa buscará darle la vuelta al marcador cuando se juegue el partido de vuelta en el Estadio Victoria en Aguascalientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: