Saltar al contenido

Un nuevo Clásico Nacional: La final regia femenil

Se acaba el Apertura 2019 en la Liga BBVA Mx Femenil, y con ello se va a revivir el final de regio por tercera vez: Tigres contra Rayadas.

Foto: Liga BBVA Mx Femenil

La Liga BBVA Mx Femenil lleva tres años desde su inauguración, en los cuales Tigres y América son los únicos equipos que han participado en las cuatro liguillas. Las felinas van por otra final consecutiva donde la primera de ellas vencieron a Monterrey, de lo contrario en el segundo encuentro, perdieron contra el Club de Águilas, finalmente en la tercera final derrotaron de nuevo a las Rayadas, ahora esta cuarta vez se enfrentan de nuevo con el equipo regio.

El primer encuentro entre las grandes se dio en la Clausura 2018, donde quedaron con un empate de 4 – 4, después de los penales quedaron con un marcador global de 4-2, ganando así el primer Clásico Regio Femenil, un dato importante fue que Lanny Silva abrió el marcador al primer minuto del partido. Recuperando la corona del fútbol mexicano luego de que el torneo pasado cayeran en esta instancia ante América.

Meses después en la Clausura 2019, se dio por segunda vez la “Final Regia” en el Estadio BBVA, obteniendo también un empate al final del encuentro con un autogol de Alexia Frias y un gol de Selena Castillo, afortunadamente el equipo de las felinas obtuvo la suerte de nuevo en la tanda de penales, ya que Liliana Mercado anotó el gol que las llevó a la cima, terminando con un marcador global de 2-3.

Finalmente en este torneo, las rayadas fue el único equipo de la Liga que logró un paso perfecto como locales durante todo el Apertura 2019, convirtiéndose en las “Súper Lideres”, obteniendo el primer lugar de la mejor ofensiva y tabla del goleo con Desiree Monsiváis, con nueve partidos ganados y nueve disputados.

Este fin de semana sabremos cómo terminará la final, ¿Las Rayadas obtendrán su primer campeonato o Tigres conservará el título?

Cynthia Cedeño Ver todo

Periodista enfocada al deporte en general, mi toque especial es el fútbol femenil tanto nacional como internacional. El deporte puede solo ser un tema para algunos, pero genera demasiadas especulaciones y es emocionante adentrarse en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: