Saltar al contenido

Anthony Joshua: un rival "pesado" para Andy Ruiz

El 1 de junio del presente año, el boxeo profesional tuvo un hito en el Madison Square Garden cuando el campeón peso pesado de la OMB, OIB, FIB y AMB, Joshua Anthony, fue derribado en el séptimo round en la pelea contra el mexicano Andy Ruiz, lo que marcaba al primer ‘azteca’ como máximo ganador de aquella división.

Foto: Especial

Sin embargo, muy pocos aficionados mexicanos al boxeo conocían en aquella pelea al ahora ex campeón; seis meses después Anthony y Ruiz se vuelven a ver los puños ahora en Medio Oriente, en Arabia Saudita el próximo 7 de diciembre. Por esta razón, respondemos quien es Joshua Anthony y la trayectoria del pugilista.

Nació en Watford, una pequeña ciudad al noreste de Londres el 15 de octubre de 1989; su madre era originaria de Nigeria, mientras su padre era británico de ascendencia irlandesa. Durante algún tiempo de su infancia vivió en el país de su madre, para volver a Inglaterra a sus 7 años, donde en su crecimiento destacó en el fútbol y atletismo.

En su juventud, Anthony se enfrentó con una decisión que cambiaría su vida, comenzar a entrenar el boxeo, esto debido a que constantemente era detenido por posesión de drogas en Inglaterra; pero cuando se puso los guantes su destino cambió radicalmente, de poder terminar en una cárcel finalizó en la cima del boxeo mundial.

El primer gran logro del británico fue en 2012, en su propio país en los Juegos Olímpicos de Londres. No llegaba a la justa olímpica como favorito pues arribaba, relativamente, como un desconocido internacional; tras vencer a sus rivales en octavos, cuartos y semifinales, se encontró con el campeón vigente de los JJOO, Roberto Cammarelle. Joshua derrotó a su contrincante 18-18, pues había obtenido más puntos en su recorrido en las fases previas; con esto se coronó como campeón olímpico.

Un año después de obtener el metal dorado de Londres, Anthony Joshua se convirtió en boxeador profesional; su debut oficial se realizó en el O2 Arena de Londres donde el inglés tuvo de rival a Emanuele Leo, en una pelea que duró unos cuantos minutos debido a un knockuot técnico de Anthony en el primer round; así empezaba su carrera con una victoria.

Cada vez que Anthony se introducía al cuadrilátero, le esperaba un KO seguro al rival en turno; en consecuencia las oportunidades para Joshua se incrementaban. Tan solo nueve batallas después, conseguiría su primer título mundial cuando venció a Konstantin Airich por el campeonato peso pesado de la CMB, la cual solamente duró 3 asaltos.

Las victorias se acumulaban en el historial del europeo, peleador que le ponían enfrente, rival que derrotaba. Su marca llegó a 22 victorias, 21 por la vía del KO y 1 por decisión; en ese trayecto colocó en su cintura los campeonatos peso pesado de la AMB, FIB, OIB, y del CMB que ya había obtenido con anterioridad.

Foto: ESTO

Sin embargo su racha se rompió aquel 1 de junio de 2019, cuando enfrentó a Andy Ruiz, en su primera pelea en los Estados Unidos y fuera de Europa. Ahora Anthony y Ruiz se enfrentarán en el King Fahd International Stadium en la revancha por los cinturones que poseía Joshua.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: