Saltar al contenido

Monarcas borra al América y consigue cómoda ventaja para la vuelta

Morelia y América se enfrentaron en la ida de las semifinales del Apertura 2019 en la cancha del Estadio Morelos. La ‘Monarquía’ llegó a esta instancia luego de eliminar al sublíder León, mientras que las ‘Águilas’ avanzaron a costas del todavía campeón Tigres.

El cuadro local exigió desde muy temprano a Guillermo Ochoa. El peruano Edison Flores probó desde afuera del área, pero el arquero americanista se elevó para mandar el balón encima del travesaño y evitar la caída de su marco.

Monarcas iniciaba bien el partido, generaba más peligro y a los 17´de tiempo corrido abrieron el marcador. Luis Ángel Mendoza picó a la espalda de los centrales, asistió a Fernando Aristeguieta para que el venezolano solo empujara el balón y adelantara a su equipo.

Después de la anotación las ‘Águilas’ se acomodó mejor en el campo, pero al minuto 33’ Jorge Sánchez saldría expulsado. El lateral americanista acumuló dos amarillas, ambas en menos de 10 minutos, y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

Iniciaba el segundo tiempo y Monarcas hacía sentir la superioridad en el campo. En una pelota parada a favor del América, los locales recuperaron el balón, tomaron mal parados a los de Coapa y Aldo Rocha finiquitó el contragolpe que aumentaba la ventaja.

Morelia logró mantener la ventaja y se lleva el primer partido de la semifinal con marcador de 2-0. La vuelta se juega el domingo en la cancha del Estadio Azteca, América necesita dos goles para avanzar a la gran final, a Monarcas solo le basta una anotación para obligar a las ‘Águilas’ a meter cuatro.  

Raúl Durán Ver todo

Futuro periodista deportivo. Colaboré en el El Universal. La especialidad de la casa es el fútbol, pero me encanta la NBA, el americano y el beisbol. Apasionado de los viajes y la fotografía. Mis sueños son muy grandes aunque vengo de un sitio pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: