Saltar al contenido

Ruiz vs Joshua I: la sorpresa del año

El sábado primero de junio de 2019 quedará marcado como un día histórico en boxeo profesional, Andy Ruiz, boxeador mexico-estadounidense venció por nocaut al invicto y campeón mundial, Anthony Joshua. Una historia de esas que sólo el deporte puede entregar; el retador, que llegaba como victima, salió con los puños en alto y de manera sorpresiva, derrota al monarca.

Cabe recordar que el peleador de ascendencia mexicana, no era la primera opción  para disputar los campeonatos mundiales, sin embargo debido a que Jerry ‘Boby’ Miller dio positivo  una prueba antidoping, Ruiz entró al quite. Con un récord de 32-1, y 21 por nocaut, enfrentó al británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York, algo que significó para el campeón su presentación en Estados Unidos.

En el primer round, Joshua se mostraba con buena movilidad en piernas y brazos. Trató de imponer distancia con el jab y Ruiz sufrió porque no encontraba la manera de entrar, aún así logró conectar con cierta fuerza. El inicio del segundo episodio fue muy intenso, ‘Destroyer’ salió con ganas de lastimar al campeón, conectó de buena forma y fue a su esquina con más confianza.

Con la pelea al rojo vivo, los deportistas a salieron al tercer capítulo con la mentalidad de imponerse. Ruiz vio que podía lastimar a Joshua, y el británico salió con ganas de recuperar el terreno perdido. Así, a los 2 minutos y 18 segundos del round, ‘Destroyer’ se fue a la lona tras ser conectado con un bolado de izquierda. Ruiz se levantó y Joshua se fue al frente para tratar de terminar el combate. 

Cuando parecía que el campeón ganaría el episodio, Andy le respondió con las misma moneda y conectó una combinación con dos bolados, uno de izquierda y el otro de derecha, los que provocaron que Joshua se fuera a la lona. Aquel vibrante tercer capítulo terminó con un campeón otra vez en el lona, pero sonó la campana y continuó la batalla. 

En el round cuatro bajaron las revoluciones de ambos peleadores. Ruiz hizo lo suficiente para ganarlo y Joshua aprovechó para tomar aire. En el quinto asalto el campeón parecía que volvía a tomar cierto control del combate y logró conectar al mexico-estadounidense en varias a ocasiones. El sexto episodio volvieron a darse combinaciones de ambos pugilistas y Ruiz mostró que tenía gas para seguir pegando. 

Finalmente llegó el séptimo y definitivo round, donde Ruiz sorprendió al mundo al arrebatarle a Joshua los campeonatos de peso completo de la Organización Mundial (OMB), la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Con 2 minutos y 29 segundos por disputarse, Joshua se fue a la lona nuevamente. Se levantó, pero cayó unos segundos después, parecía que continuaría en combate, pero el referí decidió que no podía más Anthony. 

La pelea de revancha para Joshua será este sábado 7 de diciembre. El pugilista europeo ha mostrado sus intenciones de recuperar los títulos de peso completo y, aunque Andy es el actual monarca, las apuestas están a favor del ex campeón, es decir, no sería raro que Anthony ganará; la sorpresa del año ya la dio Ruiz al noquear al inglés en Nueva York. Ahora deberá luchar contracorriente, otra vez, para consolidarse como campeón desde Arabia Saudita. 

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: