Boxeo

Andy Ruiz pierde los títulos pesados ante Joshua

Anthony Joshua venció por decisión unánime al mexicano Andy Ruiz y recuperó los títulos pesados que en junio pasado le fueron arrebatados; de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA), de Organización Mundial de Boxeo (OMB / WBO) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB / IBF).

Ante unos 15 mil espectadores, el campeón olímpico en Londres 2012 hizo una pelea inteligente al no entrar de lleno al intercambio de puños contra Ruíz. Pocos golpes y escasas emociones se vivieron en la Diriyah Arena en Arabia Saudita que festejó al británico y su estrategia.

Round 1

Pocos intercambios de golpes, ambos salieron a conocerse con cautela. De estudio. Anthony salió a esperar, pero de inmediato se notó más rápido. Un derechazo del británico le hizo el primer corte al mexicano.

Round 2

Ruíz amarró sus golpes. Anthony Joshua con mayor movimiento en el ring.

Round 3

El mexicoamericano siempre a la caza de Joshua. Sin embargo nunca soltó los puños ante los recorridos del pugilista retador que mantuvo en todo momento la distancia.

Round 4

El yap de Anthony fue la principal herramienta para evitar el intercambio directo de golpes contra Ruíz. El campeón conectó los primeros grandes derechazos a la guardia de Joshua.

Round 5

Joshua comenzó con un ritmo menos rápido, pero el yap y los recorridos hacia atrás le evitaron mayores problemas. El mexicano no hizo nada nuevo.

Round 6

¡Anthony conectó de fea forma al mexicano! Pero parece que no le hace daño. El campeón no lograr conectar a Joshua. El alcance del británico es factor esencial para que la balanza se incline a su favor.

Round 7

¡Intercambio de golpes! Soltaron los puños, sin embargo Joshua mantuvo la estrategia de ir para atrás y mantener la distancia.

Round 8

El campeón con mejoría. Cortó distancias, pero el británico recurrió a los abrazos y las intervenciones del referee se hicieron constantes.

Round 9

Combinaciones escasas de parte del Campeón, pero los golpes muy eficaces.

Round 10

Mucha paciencia de Andy Ruíz. La estrategia de Anthony Joshua se mantuvo, recorridos hacia atrás y aprovechó el alcance de sus brazos.

Round 11

La confianza del púgil retador empezó a notarse ante la desesperación de Ruíz de no poder explotar el intercambio. La condición física del británico fue el gran factor para obtener la ventaja

Round 12

Joshua conectó con la derecha de gran forma al mexicano, pero éste no pareció verse afectado por los golpes. EL campeón invitó a los golpes a su rival, pero el púgil se quedó lejos del intercambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: