Futbol Premier League

El Derby de Manchester es para los de Old Trafford

La edición número 179 del Derby de Manchester se jugó en el Etihad Stadium. Manchester City recibió la visita de los de Old Trafford en el fin de la jornada sabatina de la fecha 19 del campeonato inglés. Los Red Devils llegaron con la victoria obtenida en el Teatro de los Sueños al Tottenham de Mourinho. Por su parte, los de Guardiola venían de conseguir la victoria en calidad de visitante ante el Burnley.

Manchester United inició el encuentro con la reincorporacón del francés Anthony Martial al once titular después de su lesión. Por su parte, Sergio “Kun” Agüero no se recuperó y tuvo que ver el partido desde la tribuna.

Pasado el minuto 20, el marcador seguía 0-0, pero una falta sobre el inglés Rashford cometida por Bernardo Silva dentro del área al minuto 22 provocó que el árbitro marcara penal para Mancheter United. El encargado de cobrar de gran manera sería el propio Rashford quien engaño a Ederson para colocar el 1-0 al minuto 23.

Apenas cinco minutos después el Manchester United amplió la ventaja a cargo de Anthony Martial. El francés encontró conexión con Daniel James que le regresó el balón al ex Mónaco, quien con pierna izquierda puso el disparo al primer poste del guardameta citizen para convertir el 2-0.

Antes del término de la primera parte hubo polémica en el área del conjunto devil. Kevin de Bruyne llegó al fondo de la cancha para mandar un pase retrasado y el brasileño Fred se barrió para impedir el paso y el disparo le rebotó en la mano pero el árbitro y el VAR decidieron no marcar penal.

Fue hasta el minuto 85 cuando el Manchester City se acercó en el marcador. En un cobro de tiro de esquina cobrado por el español David Silva, el central argentino Nocolás Otamendi se levantó para rematar con la cabeza en los linderos del área chica y poner el 2-1 y un final dramático.

El tiempo no fue suficiente para el empate de los de Guardiola. Manchester United consigue los tres puntos de visita que lo ponen en el quinto lugar con 24 puntos a cinco puntos de puestos de UEFA Champions League con cinco partidos por jugar de esta jornada. Por su parte, Manchester City se aleja del líder Liverpool a catorce puntos pero se mantienen en la tercera posición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: