Futbol Futbol Mexicano Necaxa Rayados

Monterrey es el primer invitado a la final

En un partido donde Necaxa no supo abrir el marcador, los ‘rayados’ se meten a la definición por el título.

Foto: ESPN

La vuelta de las semifinales de la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano llega al Estadio Victoria, donde sus aficionados desean ver una remontada de los ‘rayos’ ante un Monterrey que ha sorprendido por su volumen de juego en la liguilla. Para pasar, Necaxa necesita ganar 1-0, 2-1 y con una diferencia mayor a dos goles; un empate, victoria o derrota de un gol de diferencia mayor al 2-1 clasifica a ‘rayados’.

La alineación de Necaxa fue un 4-2-3-1 con Carlos Baeza y el ‘Pipe’ Gallegos en el cinturón del medio campo, tres medios ofensivos con Juan Delgado, Kevin Mercado junto con Ricardo Angulo, para dejar al campeón de goleo, Mauro Quiroga, en la punta del equipo; los ‘regios’tuvo la misma formación de sus rivales, con ‘Charly’ Rodríguez acompañado de Celso Ortiz; Pizarro detrás del delantero, Pabón junto con Gallardo por las bandas, y finalmente Janssen en la delantera.

El colegiado comenzó la primera semifinal del apertura 2019, los ‘rayos’ iniciaron con la ofensiva directa contra Monterrey para buscar el primer gol que los calificaría. El primer intentó fue un centro por la izquierda de Mercado para el goleador del torneo, sin embargo el cabezazo de Quiroga salió a las manos de Barovero.

Los ‘rayados’ respondieron con un disparo del ‘Toro’ Janssen con presión de un defensa necaxista, por este motivo su intento fue débil y quedó en las manos de Hugo González; minutos más tarde Gallardo adelantó a los ‘rayados’ en el marcador pero fue anulado por un fuera de lugar. Esto fue lo único de Monterrey ya que cedió la posesión del balón.

Los locales presionaron en todo el primer capítulo del partido, no obstante el último toque no era exacto para adelantarse en el agregado; lo más importante fue un centro rápido por debajo de Delgado por la banda derecha para el goleador, pero Quiroga no alcanzó a llegar al servicio de su compañero. Monterrey mantenía el cero en su portería.

En el segundo acto de la función en el Victoria, los ‘regiomontanos’ tuvieron la primera a los 30 segundos de reinicio con una descolgada de Dorlan Pabón por el costado derecho, en el borde del área grande sacó un fuerte disparó, complicó a González en su reacción y gracias a su defensa, Funes Mori no empujó el balón al fondo.

Después del susto los ‘hidrorayos’ levantaron la ofensiva con jugadas por los costados, sin embargo aún no conseguían claridad de cara a la portería de ‘Trapito’. En consecuencia el ‘Chicote’ Calderón y Maximiliano Salas dispararon de larga distancia a las esquinas de los postes, Barovero hizo su trabajo al atajarlos sin dar rebote.

De los minutos 70 al 80, Monterrey perdonó dos contragolpes de pudo matar a Necaxa con dos disparos a las manos de González de parte de Pizarro, además de un tiro a la tribuna de Vangioni; los ‘rayos’ no encontraban la portería de Nuevo León.

A los 88 minutos, los ‘rayos’ tuvieron el gol del triunfo con un cabezazo desde un centro de tiro de esquina de Meza que pegó en el poste izquierdo del marco de Barovero; esto benefició a los ‘rayados’ pues enfriaron a sus rivales y al minuto 95 Pizarro colocó un centro a la cabeza de Funes Mori para que el ‘mellizo’ sentenciara el partido.

Con esto, los ‘regios’ se metían a otra final después de 2 años de ausencia de esta fase, la final se pospondrá hasta el 26 y 29 de diciembre por la participación ‘norteña’ en el Mundial de Clubes; se abrirá en el ‘gigante de acero’ y se jugará la gran final en el Estadios Morelos o Azteca, depende del duelo de Monarcas contra América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: