Saltar al contenido

Barcelona silencia al Giuseppe Meazza

Con anotación de último momento, Barcelona elimina al Inter de Milán de Champions League.

Foto: Especial

Se acaba el año en Europa. la última parada del mejor fútbol del mundo del 2019 tiene los boletos finales para los octavos de final en febrero de 2020; un equipo que busca su pase a fase de eliminación es el Inter de Milán, quien recibe a los ‘culés’ de Barcelona en el Giuseppe Meazza. Los italianos deben ganar para clasificarse, o empatar y que Borussia Dortmund no gane.

Los nerrazurri enviaron su mejor once con una formación de 3-5-2 con Brozovic, Vecino junto con Valero en el medio campo, D´Ambrosio y Biraghi en las bandas, para dejar a Lukaku y Lautaro en la delentera; los españoles pusieron un cuadro alternativo pues ya se encontraban clasificados, entre los titulares se encontraban Vidal, Rakitic, Lenglet y Griezmann.

Después de escuchar el himno de la Champions League dio inicio la última jornada en San Siro. Por la urgencia del resultado, el Internazionale avanzó rápidamente para atacar desde el primer instante; D´Ambrosio inauguró las hostilidades con un disparó fuera del área que pasó por arriba del marco de Neto.

Los italianos mantenían el pie en el acelerador al inició del encuentro; las siguientes de peligro fueron a cargo de Romelu Lukaku, la primera de ellas fue gracias a un pase de Godín, el belga anotó el gol pero se encontraba en offside; la siguiente fue una jugada por el costado derecho, en esta Lukaku quiso intentó recortar a su pierna izquierda, sin embargo Lenglet alcanzó a bloquear su remate.

El Barcelona respondería gracias a un pase filtrado de Carles Aleñá al espacio de la zaga italiana para su compañero Carles Pérez, el canterano ‘culé’ disparó de manera cruzada, pero Handanovic desvió con su mano izquierda el tiro para evitar el primero de los catalanes.

Momentos después los del ‘país de la bota’ iniciaron otro ataque por un balón recuperado del ‘Toro’ Martínez cerca de la línea de la derecha, el argentino pasó a Lukaku y él asistió a Biraghi, quien sacó un cañonazo cruzado; Neto se encargaría de detenerlo con ambas manos. Sin embargo Inter empezaría a perder el dominio en la cancha.

A los 22 minutos los ‘blaugranas’ abrieron el marcador con una jugada iniciada por Moussa Wagué con un pase para Griezmann al centro, el ‘Principito’ tocó el balón para Vidal, sin embargo Godín es el que tocaría el esférico lo que permitió a Carles Pérez empujar el balón al fondo de las redes.

El Inter no bajaba los brazos ante el resultado adverso, aunque no encontraba claridad para acercarse a la portería española; a los 35 en un pase largo, Lautaro bajaría el balón con la presión del defensa y con el mismo movimiento remataría con fuerza al primer poste, no obstante Neto respondía nuevamente.

A minutos de concluir el primer capítulo en San Siro, los nerazzurri daban un poderoso golpe a sus contrincantes; otro balón largo para el ‘Toro’ que consiguió controlar, aguantó la presión hasta la llegada de Lukaku, quien ayudado por un ligero desvío de Umtiti, colocó el balón al primer poste de Neto. Antes de los 45 minutos, los italianos lo empataban.

El inicio del segundo tiempo sería más disputado que el primero y ninguno de los clubes dominarían las acciones del pasto del Giusuppe Meazza; pasaron 12 minutos para una oportunidad de gol; Griezmann pondría a prueba a Handanovic con un disparo al segundo poste de su arco, pero el esloveno saldría ganador de este duelo.

El Internazionale Milano contestaría nuevamente con Lukaku, el belga pelearía la posesión con Lenglet en el área de Barcelona; después de la disputa, el delantero ganaría e intentaría con un cañonazo darle vuelta al marcador, pero Neto estaba ubicado correctamente y con la pierna rechazaría la anotación.

En los últimos 20 minutos se jugaban el pase a octavos de final, por este motivo los locales se fueron con todo al ataque para conseguir el gol que les hacía falta. Lautaro estuvo cerca después de robar la pelota a Lenglet y hacer un sombrerito a Umtiti, disparó para el segundo poste de Neto, sin embargo salió por un costado.

Los italianos sufrieron con sus emociones debido a dos goles anulados por fuera de lugar; el primero fue un pase alto para Lautaro Martínez que bajó de pecho y definió, el segundo fue un autogol de Umtiti, sin embargo Lukaku participó en el desarrollo de la jugada, por lo que la anotación fue anulada.

Los catalanes tuvieron su oportunidad en los minutos finales con el ingreso de Ansu Fati a la cancha. Después de un rechace del área italiana, los ‘culés’ construyeron la jugada por el centro de la cancha, hasta que quedó en los pies de Fati, el juvenil de Barcelona disparó a la base del poste izquierdo, imposible para Handanovic y mataba las posibilidades italianas.

Los 90 minutos finalizaron, Barcelona derrotaba 2-1 al Internazionale Milano y clasificaba como primer lugar, mientras Borussia Dortmund se quedaba con el segundo lugar del grupo. El siguiente lunes se hará el sorteo de fase de grupos.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: