Saltar al contenido

Liverpool pasa la prueba de Salzburgo para meterse a octavos de final

Luego de complicar su pase a la fase de eliminación, el actual monarca de la UEFA Champions League logró sortear a un complicado equipo austriaco para ganar 0-2.

Vive el rey

Salzburgo había logrado poner en aprietos el grupo E, donde Napoli y Liverpool parecían favoritos, pero, de hoy ganarle al vigente campeón, los habrían eliminado.

El primer tiempo entrego un juego de ida y vuelta. Los ingleses trataron de romper el cero desde temprano, pero la gran actuación del arquero Stankovic le negó tanto a Keita como a Mané la oportunidad de darle tranquilidad a los Reds en la primera mitad.

Por su parte, el cuadro de Austria se encontró con varias oportunidades que no pudo concretar, pues la poca decisión o definición ante Alisson Becker dejó de lado la posibilidad de apretar más el grupo.

Llegó el segundo tiempo y un Mohamed Salah en plan grande apareció. Al minuto 56, Sadio Mané centró la pelota al área y, de cabeza, Nabil Keita remató para hacer válida la ley del ex, pues con el cuadro local el guineano logró ser el mejor jugador de la Bundesliga Austriaca.

Un minuto después apareció Salah, quien aprovechó un mal fildeo defensivo para sacar al arquero y, prácticamente sin ángulo, definir de pierna derecha para culminar el juego y sellar su pase a octavos de final.

Poco más ofreció el juego, pues las fallas en ofensiva continuaron para el Salzburg y, de esa manera, el conjunto que dirige Jesse Marsch se tuvo que conformar con acceder a la fase de eliminación de la UEFA Europa League.

Miguel Enríquez Ver todo

Director Editorial de Jugada Prefabricada. Periodista deportivo con experiencia en cobertura de futbol nacional e internacional, basquetbol, tenis, futbol americano y más. Crítico de la pelota y sus protagonistas.

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: