Saltar al contenido

Juventus firma su liderato ante el Bayer

La última jornada de la UEFA Champions League se jugó en suelo alemán. Bayer Leverkusen recibió la visita de Juventus en el Bayer Arena. Los italianos llegaron a este partido siendo líderes del grupo, condición que no iba a cambiar. Por otra parte, los locales se jugaban su pase a la siguiente ronda, pero dependían de un empate o derrota del Atlético de Madrid.

El cuadro dirigido por Maurizio Sarri mostró algunas modificaciones. De Ligt y Bonucci descansaban, pero el ingreso de Buffon y la titularidad de Cristiano con Higuaín daban como favorito a los italianos. Los alemanes atacaban con Bellarabi y Havertz.

Las primeras acciones del partido serían del arco defendido por los italianos. El defensor Diaby saco un disparo potente con la pierna izquierda que estrelló en el poste defendido por Buffon.

Juventus tuvo su primera oportunidad al minuto 20. El portugués Cristiano Ronaldo encontró un balón en tres cuartos de cancha y se dirigió al arco alemán, a los linderos del área chica, el ex merengue sacó un potente disparo cruzado qué pasó cerca del poste defendido por Hradecky.

El marcador no se movió en el primer tiempo. En los minutos iniciales del segundo tiempo nuevamente el portugués se hizo presente. El gran pase filtrado de Bernadeschi habilitó a Cristiano que disparó cruzado con la pierna izquierda y marcó el primero del encuentro pero fue anulado debido a posición adelantada del siete del Juventus.

A quince minutos del final, Pjanić mandó un pase por la banda a Paulo Dybala y este mando un centro raso, mismo que con la parte interna de la pierna derecha conectó el ex Sporting Lisboa para adelantar a su equipo 1-0 en el marcador.

El segundo gol del encuentro fue obra del argentino Gonzalo Higuaín. Ya en tiempo de compensación, y con un Bayer con los brazos caídos, el ex Napoli encontró un rebote fuera del área grande y con un zurdazo, el tiro entró pegado al poste izquierdo de la portería alemana.

Con este resultado, Juventus se clasifica a los 16 mejores como primero de grupo con 16 puntos. El segundo del grupo es para el Atlético de Madrid que le ganó 2-0 al Lokomotiv de Rusia. La escuadra italiana puede enfrentarse a cualquier segundo lugar, excepto al Napoli y a “Los Colchoneros”. Por otra parte, el Leverkusen ira a la Europa League al haber quedado en tercer lugar del grupo.

Emilio Memije Ver todo

Orgulloso de mi origen.
Seguidor de cualquier deporte, gracias a ellos tengo grandes, dulces y amargos recuerdos. Mi punto de vista se enriquece con el diálogo, el escuchar y leer cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: