Saltar al contenido

El Bayern termina con marca perfecta tras vencer al Tottenham

Terminó la actividad en el grupo B de la UEFA Champions League 2019. El Bayern Munich recibió en el Allianz Arena a los Spurs de José Mourinho. Ambos equipos estaban clasificados a octavos de final, incluso las posiciones eran conocidas; Bayern llegó primero con 15 puntos, cinco de ventaja sobre el Tottenham (10 unidades). 

Para el encuentro ambas escuadras presentaron modificaciones en sus cuadros titulares. De lado del club alemán, Hans-Dieter Flick dejo en la banca al goleador, Lewandoski, además de Müller y Goretzka. Por su parte, el club inglés descanso al defensa Davison Sánchez, a Son, incluso Kane, Delle Ali y Vertonghen, ni siquiera viajaron a Alemania.

El encuentro inició con ambos equipos tratando de circular la pelota, con posesiones cortas y pocos pases para llegar a posición de ataque. Un juego fluido que esperó 14  minutos para que cayera la primera anotación. Ésta llegó gracias al tanto de Kingsley Coman, quien metió un remate cruzado, tras un pase de Gnabry. 

El empate de los Spurs llegó sólo 6 minutos después. Al minuto 20, la escuadra de Mourinho logró una buena combinación que finalizó con un disparo de Ryan Sessegnon, quien remató de izquierda, desde esa banda, y logró vencer a Manuel Neuer para así colocar el 1-1. 

En los siguientes minutos del partido, ambos equipos neutralizaron el ataque del equipo rival, sin embargo, Thomas Müller anotó al 45, el tanto de la ventaja para los bávaros. Tras una serie de rebotes en el arco de Gazzaniga, donde incluso Alphonso Davies puso el balón en el poste, Müller se encontró con la pelota y la mando al fondo para poner el 2-1. Así se fueron al descanso. 

En la parte complementaria, José Mourinho trató de adelantar lineas para encontrar el tanto de la igualada, pero el club local mantenía la ventaja. Pero fue al minuto 64 que llegó el tercer y definitivo gol del encuentro. Philippe Coutinho metió un zapatazo desde fuera del área y venció a Gazzaniga para poner el marcador 3-1.

Los últimos minutos del partido fueron de dominio alterno y pocas aproximaciones. Mourinho metió a elementos de ataque como Heun-Min Son, pero fue demasiado tarde como para lograr acercarse en el marcador. Todavía al minuto 90+2, el atacante coreano tuvo un mano a mano con Neuer, pero el arquero logró imponerse y evitar que el club inglés se acercara. 

Tras el partido de hoy en el Allianz Arena, el club alemán se consolido como primero de grupo con 6 partidos ganados en la fase de grupos y 18 puntos; marca perfecta. Por su parte, los Spurs tendrán que conformarse con la segunda posición y sus 10 unidades. El sorteo para definir los enfrentamientos de octavos de final, se hará el lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza. Allí se sabrá los rivales del Bayern y el Tottenham. 

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: