New England y Tom Brady a mantener su dinastía o caer en el intento

Tom Brady es, quizá, uno de los mas grandes jugadores de fútbol americano en la historia y sus seis anillos de Súper Tazón lo convierten como el mariscal de campo más ganador en el deporte de las tacleadas. El ex mariscal de la Universidad de Michigan ha estado en el roster de los Patriots desde el 2000, y la dupla que ha establecido con Bill Belichick los ha sembrado como la más exitosa en las últimas dos décadas, una dinastía que parece llegar a su fin esta temporada.

New England Patriots estará en una vez más en la postemporada en esta campaña. Con un récord de 10-3 el conjunto que juega como local en el Gillette Stadium, están con pie y medio en los playoffs de la NFL. Pero las cosas son muy distintas este año en comparación con los anteriores donde terminó con el trofeo Vince Lombardi o cuando terminó sembrado número uno de la Conferencia Americana.

Desde su llegada al conjunto de los Patriotas, tan sólo en tres ocasiones no han clasificado entre los mejores seis. En el 2000, el primer año de Belichick con un récord de 5-11 no avanzaron, en el 2002 con 9-7 se quedaron segundos de su división y en el 2008, el quarterback Brady tuvo una rotura de ligamento de su rodilla y a pesar de que el conjunto patriota tuvo una marca de 11-5, no accedieron a la postemporada debido a los criterios de desempate con los Delfines de Miami.

Las demás temporadas el conjunto de los Patriots han terminado con un récord de al menos 10 victorias cada año. Los Patriotas son el mejor equipo con marca de 217-63 desde el 2000 hasta antes de jugar la semana 15 de la presente temporada. El récord en playoffs en el mismo lapso es de 27 victorias por 10 derrotas.

Para este año, entre Tom Brady y compañía no existe similitud de las estadísticas individuales o por equipo. El número 12 de New England es el sexto mariscal en yardas por aire, el equipo se encuentra en la 23° al correr el balón. en contraste con el ataque, la defensiva es el conjunto que más balones interceptados tiene con 21. Para permitir yardas por acarreo son el tercer mejor equipo y ante el pase se colocan en la segunda posición.

El cuestionamiento ante el rendimiento de Brady y de su plantilla viene entonces tras perder de manera consecutiva en Texans ante Deshaun Watson y en el Gillette Stadium ante los Chiefs de Patrick Mahomes. La otra derrota de la temporada fue ante Lamar Jackson y los Ravens. El quarterback de Kansas City fue el MVP de la temporada pasada, el 8 de los Cuervos es proyectado como el MVP de esta temporada y Watson ha demostrado ser un mariscal que apunta a los primeros planos.

Foto: Sportscenter

Este trío de quarterbacks jóvenes han hecho lo propio para diferenciarse del resto y buscar quitarle el reinado a los Patriots de Belichick que data desde el 2000. Los nueve Super Bowl disputados por Brady y las seis victorias en ellos, además de las cuatro veces nombrado JMV del partido por el título, y el récord que tienen cuando juegan en Foxborough de 20-3 es inigualable.

El problema de Tom Brady es cuando tiene que salir de su territorio para enfrentar algún partido de postemporada. Tienen cuatro derrotas y cuatro victorias, tres de esos descalabros fueron ante Peyotn Mannning. Si bien aun quedan tres partidos por jugar, ser el sembrado número uno parece lejos, sobretodo con el rendimiento que han mostrados Baltimore.

Es así que viene otra gran prueba para Brady. En la temporada regular perdió ante Baltimore, y un duelo proyectado por el campeonato de la americana se jugaría en el campo de los Ravens. Kansas City, Baltimore, Texans son posibles rivales de New England, y con edad de 4 años, Brady tendrá que poner en juego su experiencia o ir pensando en que su dominio ha culminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s