Saltar al contenido

2013: la última participación de Rayados en el Mundial de Clubes

La última participación de los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes fue en el año 2013. El equipo de la Sultana del Norte llegaba como tricampeón de la Conacaf y con dos experiencias previas en la justa mundialista. En 2011 finalizó como quinto lugar y en 2012 se quedó con la tercera posición. 2013 se presentó como un año para refrendar su valor internacional.  

El torneo se disputó en Marruecos. Los clubes clasificados fueron: Raja Casablanca, como campeón anfitrión; Auckland City, de Oceanía; Al-Ahly, de Africa; Guangzhou Evergrande, de Asía; Monterrey, de Concacaf; Atlético Mineiro, de CONMEBOL; y el Bayern Munich, el campeón de Europa

El enfrentamiento que definió al rival de los Rayados finalizó con victoria para el equipo local, venció por 2-1 al Auckland City. En los cuartos de final, ‘la pandilla’ se mediría al anfitrión. En la otra llave, el Guangzhou tendría que enfrentar al monarca de África: Al-Ahly. En semifinales esperaban, Atlético Mineiro y Bayern Munich. 

El 14 de diciembre de 2013, en el estadio Agadir, el equipo local y Monterrey midieron fuerzas. El Raja se puso al frente del marcador con un gol de Chems Chtibi, pero José María Basanta colocaría el 1-1 en la pizarra, empate con el que finalizaría el tiempo regular. Ya en los tiempos extra, Hilaire Guhei podría el 2-1 definitivo con el que Monterrey sería eliminado del torneo. 

Las semifinales enfrentaron al Raja Casablanca y al Atlético Mineiro de Brasil, un encuentro que, para sorpresa de muchos, terminó 3-1 en favor del club marroquí, un torneo histórico para el representante del país local. En la otra llave, Guangzhou derrotó 2-0 al Al-Ahly, pero cayó en semifinales por 3-0 ante el Bayern Munich. 

Los Rayados jugaron el partido por el quinto lugar ante el monarca de África. El equipo de Víctor Manuel Vucetich tendría que conformarse con aquel puesto. En el estadio Marrakech derrotaron por 5-1 al Al-Ahly. Una victoria que supo a poco, ya que no lograron igualar o mejorar sus participación de 2012, donde finalizaron terceros.  

La final tendría como protagonistas al campeón de Europa y al campeón de Marruecos. El Bayern Munich de Pep Guardiola derrotó por 2-0 al Raja Casablanca. Con anotaciones de Dante y Thiago Alcántara salieron victoriosos del encuentro y con título de campeones del Mundial de Clubes 2013. 

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: