Saltar al contenido

Atlético de Madrid se mantiene en la lucha en España

Foto: Marca

El tercer equipo del fútbol español, los ‘colchoneros’ del Atlético de Madrid buscan subir posiciones en la tabla esta tarde en el encuentro contra el Osasuna de Pamplona en el Wanda Metropolitano. Los ‘rojiblancos’ marchan en el séptimo puesto con 26 unidades, mientras Osasuna se encuentra con 23 puntos.

Las alineaciones para el comienzo del duelo fueron las siguientes: los locales formaron con un 4-4-2 donde la defensa estaba compuesta por Trippier, Felipe, Giménez y Sanchez, los medios eran Partey junto con Saúl, por las bandas Lemar y Koke para dejar a Joao Felix acompañado de Morata en el ataque; los de Pamplona enviaron un 4-5-1.

El encuentro inició con un ritmo lento debido a la estrategia del ‘atleti’ pues esperaban a sus rivales en su propio campo para evitar contragolpes que generaran peligro para Oblak. Sin embargo la primera de peligro fue para los de Pamplona con un disparo de larga distancia de Rubén Garcia que Oblak alcanzó a desviar.

En los siguientes minutos los ‘colchoneros’ comenzaron a demostrar su superioridad en el césped del Metropolitano; la jugada que puso en aprietos al cancerbero de Osasuna fue un disparo de Joao Félix que fue bloqueado inmediatamente por el arquero.

En los últimos minutos los locales asfixiaron con varios disparos de oportunidades manifiestas de gol; la primera fue un cabezazo de Joao Félix donde el arquero Sergio Herrera se esforzó para apenas tocarla con la yema de los dedos para sacarla del ángulo.

Las siguientes acciones fueron un disparo de larga distancia de Thomas Partey para la esquina derecha del portero; Herrera sacó su mano para evitar la caída de su equipo, en el contra remate de Joao Félix el guardameta de Pamplona se volvió a lucir con una atajada con las dos manos. Se acababa el primer tiempo con un empate sin goles.

Para el segundo acto del juego en la capital de España, el Atlético sufrió un poco con el Osasuna pues ambos clubes buscaban ofenderse mutuamente; por esto no se acercaron con peligro claro durante los primeros 15 minutos del complemento.

A los 67 minutos una falta por la banda derecha favorable a los ‘colchoneros’ abriría el marcador en Madrid; Trippier cobró la falta con un centro a la altura del manchón penal, la defensa de Osasuna marcó incorrectamente por lo que Morata se alzó solo para conectar y enviar el balón a las redes.

Algunos momentos después el cuadro del ‘Cholo’ Simeone acabaría con las aspiraciones de Pamplona con un contragolpe entre Félix, Ángel Correa y Saúl Ñiguez; se inició la jugada para el centro cuando Corres habilitó en el último toque a Ñiguez que cuchareó la pelota y así anotar el 2-0.

Así finalizó el encuentro con la victoria de los madrileños 2-0; con este triunfo se colocaron cuarto puesto con 29 puntos, a la espera del juego del Getafe quien puede superarlo esta jornada de conseguir el triunfo. Osasuna se mantiene con 23 unidades en el lugar 10.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: