Capitanes se lleva la victoria ante Abejas con centenar de puntos

Se jugó la fecha 31 en el Gimnasio Juan de la Barrera. Los Capitanes de la Ciudad de México recibieron el primero de dos juegos ante las Abejas de León. El conjunto capitalino llegó a este juego como segundo sembrado de la División Oeste con marca de 21-9. Los del Bajío llegaron ocupando la sexta posición, a un juego y medio de posiciones de playoffs.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz inició el encuentro con Andújar, Olivier, Girón, Méndez y Carlos Rodriguez. Por otra parte los de José Martínez comenzaron el partido con Fillyaw, Kegler, Jordan Washington, Paul Thomas y William Spencer como capitán.

El primer cuarto fue para el conjunto visitante. Con un marcador de 29-23, Spencer se destacó con 12 puntos y tres asistencias. El duelo comenzó con un dominio alterno pero con mayor eficiencia por parte de las Abejas.

Foto: Emilio Memije

Las alarmas se encendieron en el conjunto de los Capitanes al minuto de haber iniciado el segundo cuarto. El casaca 27 Daniel Girón; al intentar hacer defensa ante el ataque del conjunto leonense, el jugador capitalino cayó mal y se lastimó el hombro derecho por lo que tuvo que salir del encuentro.

Las cosas mejoraron para los capitalinos, quienes se fueron arriba en el juego por primera vez al quedar 7:47 del segundo cuarto. Al medio tiempo, el conjunto de Ramón Díaz se llevó la ventaja 49-43 al descanso. Joel James y Daniel Girón con 11 puntos cada uno y 10 puntos del capitán Orlando Méndez lideraron la ventaja parcial.

Foto: Emilio Memije

Para el tercer cuarto las acciones y el marcador se igualó. Ante un ambiente de rivalidad entre Oglivie y Jordan Washington por una jugada debajo de la canasta, ambos jugadores se encararon y el Juan de la Barrera hizo pesar su localía.

Una gran reacción del conjunto visitante y de Jordan que con 27 puntos en el partido en conjunto con su capitán Spencer que encestó la canasta emparejó el partido a 75 puntos cuando el reloj de jugada y de cuarto expiró.

Foto: Emilio Memije

Durante el último cuarto los Capitanes tomaron el control y con 4:10 por jugar tenían una ventaja de ocho puntos. Al restar dos minutos el marcador se mantenía a favor de los locales y las ideas empezaron a no concretarse por parte del conjunto de las Abejas con la diferencia de 10 puntos.El partido concluyó 100-90 y el marcador aleja a Abejas de la postemporada. Mañana a las 9 se juega el segundo de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s