Saltar al contenido

Con doblete de De Bruyne Manchester City sigue en la pelea por el título

El Emirates Stadium recibió el juego entre Arsenal y Manchester City, en el que se esperaba fuera el partido de la jornada 17 de la Premier League. Para los de casa no les bastaba la reciente clasificación a la siguiente ronda en la Europa League, pues en la liga llegaban a este compromiso con apenas 22 unidades, mientras que los ‘Citizens’ necesitaban de la victoria para seguir con aspiraciones de despuntar y pelear por el título, tras la derrota durante el derby de Manchester.

Foto: Elcomercio

Este fue el once titular que mandaron a la cancha Freddie Ljungberg y Pep Guardiola, respectivamente:

Alineación Arsenal
Alineación City

Apenas se jugaba el segundo minuto y Kevin De Bruyne marcó el ‘gol de vestidor’ a favor de los visitantes, tras la asistencia de Gabriel Jesus, quien por el sector izquierdo cruzó un centro raso, para que De Bruyne rematara de primera intención y colgara el esférico en el ángulo,

El equipo de Guardiola manejó la posesión del balón desde el principio del juego y no permitió que los ‘Gunners’ avanzaran hasta su área. Trece minutos después, al 15′, Raheem Sterling incrementaría la ventaja a favor del City, luego de que De Bruyne cruzara su pase dejándolo solo para que empujara la bola al fondo de la red.

Fue hasta el minuto 40′ que, nuevamente, el belga participaría directamente en una nueva anotación, al marcar el 3-0. La marca del Arsenal dejó que De Bruyne recibiera, se diera media vuelta y colocara el esférico a la base inferior derecha de la meta defendida por Leno.

La historia no cambió para la segunda mitad, la ofensiva local no tuvo oportunidad de marcar el descuento ante la buena defensiva del City. Con este resultado, el cuadro dirigido por Pep Guardiola continúa en la pelea, pues se coloca a solo cuatro puntos del Leicester City y a catorce de los campeones de Europa, Liverpool.

En tanto, los ‘Gunners’ se mantienen como novenos de la tabla con 22 puntos, por debajo del Wolverhampton, que perdió de último minuto ante Tottenham.

Sebastián Díaz Ver todo

Nacido el mismo día en que Noruega venció a la Italia de Maldini en Francia 98. Vocación futbolera trasladada al Periodismo. Un Rojiblanco y Bianconeri de la Ciudad de México. El futbol es lo más importante de lo menos importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: