Futbol

Capitanes aplastan a Abejas de León

La temporada regular de la LNBP entra a su fase final y los clubes de la parte alta de la tabla se preparan para la postemporada; mientras tanto los Capitanes reciben a las Abejas de León en el segundo partido de la serie, que quedó 100-90 favorable para los de la Ciudad de México.

El encuentro en el Juan de la Barrera comenzó con la ofensiva de Capitanes con toda la intensidad posible; apenas en la tercera jugada entró el primer triple de Moises Andriassi. Desde este momento las Abejas desaparecieron de la duela de la capital del país.

Los Capitanes dominaron por completo el primer cuarto, su efectividad debajo del aro fue muy alta pues fallaron muy pocos tiros; además los intentos de tres alejaron en el marcador a los locales, los de Guanajuato tuvieron poca respuesta. El primer capítulo finalizaría 35-15.

Para el segundo cuarto la tónica del juego se mantuvo, los dirigidos por Ramón Díaz aumentaron su ventaja hasta 24 puntos. Fue en este momento cuando las Abejas tuvieron una ligera reacción con varios puntos sin respuesta capitana; sin embargo en el último minuto del segundo cuarto, Capitanes alargó la diferencia a 29 puntos, para dejar el marcador 61-32.

El tercer cuarto, Capitanes no bajaron la intensidad para atacar a León; Andriassi, Oglivie y Rodríguez eran los más destacados en la duela con varios disparos de 3 puntos, por este motivo la ventaja de los locales se disparó hasta los 35 puntos a falta de 5 minutos para el final del cuarto.

La polémica se hizo presente alrededor de los 3 minutos cuando Ernesto Oglivie y Jordan Washington disputaron un balón en territorio de los Capitanes; en esta jugada Ernesto le dio un aparente codazo en el rostro, por lo que fue a revisión. El árbitro principal decidió expulsar a ambos jugadores de la duela; esto perjudicó a Abejas que finalizaron 33 puntos debajo con un agregado de 83-50.

El cuarto cuarto sirvió para finalizar la victoria de los locales. Las jugadas más comunes de los locales fueron intentos de tres puntos para alargar su ventaja e intentar llegar a los 100 puntos; número que consiguieron con un triple de Andriassi. El marcador final quedó 106-63; ahora los Vapitanes se enfrentará a Panteras de Aguascalientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: