Champions League Futbol

Definidos los octavos de final de la Champions

Se llevó a cabo el sorteo que definió los enfrentamientos de Octavos de final de la UEFA Champions League con los mejores 16 equipos del continente. Por primera vez en la historia del torneo, la fase final será disputada únicamente por equipos de las 5 grandes ligas de Europa, es decir, de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania.

Estos fueron los bombos del sorteo en Suiza.

Borussia Dortmund vs. París Saint-Germain
El equipo francés quedó como líder del sector A con 5 victorias y 1 empate y fue el dominador del grupo por encima del Real Madrid, mientras que el Dortmund terminó como segundo en el F debajo del Barcelona con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Thomas Tuchel y sus dirigidos buscarán dar por fin un golpe de autoridad a nivel continental, pero se enfrentará a un siempre complicado equipo alemán.

Real Madrid vs Manchester City
El equipo merengue se enfrentará a los citizens de Pep Guardiola que terminaron la fase de grupos invictos con 4 victorias y 2 empates. La fase de grupos fue irregular para el Madrid, pero su paso por La Liga es sólido y lo mantiene en buen momento, al contrario de lo que pasa con el City que ven de lejos al líder de la Premier.

Atalanta vs Valencia:
El equipo español luce como claro favorito luego de terminar líder en un grupo que compartió con el Chelsea y el Ajax. El Atalanta se metió de último momento a los octavos después de perder en las primeras 3 fechas de Champions, Gian Piero Gasparini y sus dirigidos lograron remontar con 2 victorias y un empate que les aseguró el segundo puesto del grupo A.

Atlético de Madrid vs Liverpool:
Es sin duda, el mejor enfrentamiento en la fase de Octavos. El Atlético del Cholo Simeone y de Héctor Herrera se enfrentarán contra el vigente campeón, Liverpool. Los madrileños consigueron su boleto en la última jornada

Chelsea vs Bayern:
Duelo parejo. Ambos equipos con un irregular paso por sus respectivas ligas, lejos del liderato. Sin embargo, los teutones con paso perfecto en la fase de grupos al registrar 6 victorias de 6 posibles.

Lyon vs Juventus:
Los italianos son claros favoritos a llevarse la serie ante un Lyon que apenas hizo 8 puntos en la fase de equipos y que en la liga francesa está teniendo una mala campaña. La Juve de Sarri cierran en casa con todas sus estrellas disponibles.

Napoli vs Barcelona:
El equipo napolitano junto al mexicano Hirving Lozano tendrán una durísima prueba ante Barcelona de Messi. El Napoli no pasa por buen momento al grado de que Carlo Ancelotti fue cesado como director técnico y sustituido por Gennaro Gattuso. Los catalanes buscarán redimir a toda costa la dolorosa eliminación de la campaña pasada ante el Liverpool en semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: