Saltar al contenido

Igualdad en Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid

Foto: Especial

El clásico que paraliza a todo el planeta futbolístico tiene una nueva edición en el Camp Nou de Barcelona. El clásico español enfrenta a los líderes de La Liga que se encuentran empatados en todo, excepto en los goles a favor, los ‘culés’ y ‘merengues’ batallan por la punta de España y el orgullo del mejor partido de la Tierra.

La formación de los ‘blaugranas’ fue un 4-3-3 donde el medio campo estaba compuesto por Sergi Roberto, Rakitic junto con De Jong, y en la delantera el tridente de Griezmann, Suárez y Messi; los ‘blancos’ pusieron un 4-1-2-1-2, el medio de contención era Casemiro, dos volantes con Kroos y Valverde, adelante estaba colocado Isco y en la ofensiva Bale acompañado de Benzema.

El encuentro comenzó con la posesión del balón de Barcelona, con el tiki taka que los caracteriza, lo cual funcionó en el ritmo del partido pero no de cara a gol. Los ‘merengues’ tuvieron la primera ocasión de anotación con una jugada en balón parado cabeceado por Carvajal al lado contrario de Ter Stergen, sin embargo Piqué llegó a tiempo a la cita para sacar el balón de la línea.

Real Madrid siguió con el ataque con varios disparos a la portería del los catalanes, Marc André respondió con su calidad debajo de los tres palos. El disparo más peligroso fue un tiro de 25 metro de Casemiro al poste izquierdo del alemán, que le dio salida para el córner.

No obstante los ‘culés’ respondieron los ataques con la ofensiva encabezada por la ‘Pulga’. Al minuto 30 Jordi Alba centró el balón que Courtois cortó en el punto penal, el rebote cayó en Messi que remató sin mucha fuerza, por eso Sergio Ramos alcanzó a sacar el esférico de su portería antes de que entrara.

Finalmente en el minuto 39 se presentó la de mayor emoción en el Camp Nou. Lionel Messi se sacó a varios en el medio campo para ponerse en el centro del campo, observó a Jordi Alba abierto por su banda y le envió un pase bombeado detrás de la espalda de la zaga madridista, le llegó la asistencia al lateral quien conectó el balón pero de forma incorrecta, por esto su intento salió por línea de fondo.

La segunda parte no tuvo un dominador claro, el medio campo se rompía con frecuencia para ambos lados, pero no se encontraban con la portería con facilidad. Cuando hubo peligro apareció la polémica de ambos lados: Messi desbordó y pasó a Griezmann, es su control le pegó el balón en la mano pero no fue marcado, el ‘Principito’ volvió a pasar a Messi que sufrió un empujón claro de Ramos que tampoco fue señalado.

Minutos después el Madrid consiguió un contragolpe que casi fue letal para los ‘blaugranas’. Isco inició el ataque y dejó a varios jugadores catalanes fuera de la jugada, Vidal estuvo a punto de quitársela, pero terminó acomodándola mejor a Isco, asistió a Bale, remató hacia la red, pero por la parte de afuera.

A los 72 minutos el 13 veces campeón de Champions League introdujo el esférico a la red de Barcelona. Isco tocó por alto a la movida de Mendy por el extremo izquierdo, quedó completamente solo y asirio al ‘Expreso de Cardiff’ para que metiera el gol. Sin embargo en el momento del pase para el francés, estaba ligeramente adelantado, una nueva polémica en Barcelona.

En los últimos minutos el clásico fue muy disputado, con mucha fuerza con poca claridad en él área contraria. No se pudieron hacer daño en Camp Nou y el partido finalizó 0-0; con este resultado Barcelona se mantiene líder con 35 puntos y una diferencia de +23, mientras Real Madrid cuenta con un +21 y la misma cantidad de puntos.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: